El fin de semana llega cargado de novedades al videoclub de Orange, que en esta ocasión nos trae algunas de las películas más interesantes del género de moda, la ciencia-ficción. ¡Poneos cómodos porque nos espera un viaje a la velocidad de la luz!
Rogue One: Una historia de Star Wars
‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ (2016) ha sido el primero de los ‘spin-off’ planteados para la ópera galáctica más famosa de todos los tiempos. Nunca antes se había hecho una película de Star Wars que fuera independiente de la saga principal, pero a la vista de los buenísimos resultados de crítica y público que obtuvo la cinta, no va a ser el último de estos ‘spin-off’ que expandirán el universo creado por George Lucas – de hecho ya está en camino una película centrada en las aventuras del mercenario Han Solo-.
Esta ‘Rogue One’ nos narra un episodio hasta ahora desconocido: cómo un pequeño grupo de rebeldes consiguió los planos de la Estrella de la Muerte que, posteriormente, harían posible su destrucción en ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ (1977). Adulta, trepidante, arriesgada… ‘Rogue One’ nos propone profundizar en la historia de Star Wars y lo hace a través de momentos inolvidables que se quedarán en la retina de todo buen aficionado a la ciencia-ficción.
Passengers
El carismático Chris Pratt (Arthur) y la maravillosa Jennifer Lawrence (Aurora) protagonizan esta aventura espacial en la que una nave interestelar lleva a miles de colonos humanos hacia un nuevo mundo, muy alejado de nuestro sistema solar. Sin embargo, lo que parecía un plácido sueño de hibernación termina con convertirse en todo un desafío para sus dos protagonistas.
‘Passengers’ (2016) abre como una atractiva historia de ciencia-ficción para, poco a poco, ir introduciéndonos en la psique de sus dos protagonistas. A medida que se desarrolla la historia te será imposible no empatizar con Arthur o Aurora, cuya relación plantea un debate de lo más interesante. Por cierto, mención aparte merece la banda sonora de la cita, de lo mejor que hemos podido recientemente.
La llegada
¿Qué ocurriría si, de repente, varias naves extraterrestres se posaran sobre diferentes puntos de la Tierra? ¿Cómo actuaría la Humanidad? ¿Cómo se desarrollaría ese primer contacto? Por desgracia no tenemos la respuesta a estas preguntas pero un escenario muy verosímil es el que nos plantea ‘La llegada’ (2016).
Partiendo de una base tan fantástica como la venida de seres inteligentes a nuestro planeta, ‘La llegada’ nos ofrece un relato serio y ambicioso en el que el lenguaje, la psicología y la geopolítica se entremezclan hasta desembocar en un final de esos que te dejan con la boca abierta. Y hasta aquí podemos leer.
Resident Evil: Episodio final
Quince años han pasado desde que Hollywood se atreviera a llevar a la gran pantalla una de las sagas de videojuegos más queridas, ‘Resident Evil’ (2002). Con una Milla Jovovic (Alice) tan espectacular como siempre, ‘Resident Evil: El capítulo final’ (2017) pone el broche a seis cintas con marca propia: acción por los cuatro costados, monstruos y zombies tan aterradores como letales y numerosos momentos en los que el espectador saltará de la silla.
Underworld: guerras de sangre
https://www.youtube.com/watch?v=ViSfAXiFPpM
La última película de nuestra lista se aleja de la ciencia-ficción para adentrarse de lleno en la fantasía que bebe de iconos clásicos: vampiros y hombres lobo que mantienen una guerra sin cuartel en un mundo cada vez más desolado.
Esta quinta entrega de la saga ‘Underworld’ es, tal vez, la más oscura e impactante ya que lleva la acción a un nuevo nivel gracias a unos conseguidísimos efectos especiales, pero también a su importante elenco de actores: Kate Beckinsale (Selene), a quien hemos visto en otras cintas de acción como ‘Desafío Total’ (2012); Charle Dance (Thomas) y Tobias Menzies (Marius), ambos vistos recientemente en ‘Juego de Tronos’. Si te gusta la fantasía más trepidante, no te puedes perder ‘Underworld: Guerras de sangre’ (2016).