‘Las chicas del cable’ se presiente como uno de los estrenos más esperados este 2017 de la marca Netflix. Así nos lo han hecho ver y así lo podemos certificar. Esta ficción de Bambú Producciones se ha estrenado el 28 de abril en la plataforma, pero Pop TV ya ha visto la primera temporada para contarte quién es quién en esta nueva serie llamada al éxito.
Más allá del reparto coral de los personajes femeninos de la ficción, Blanca Suárez es, junto con Jon González, la protagonista de la trama principal. El nombre no lo desvelaremos, pero su identidad esconde tras ella una gran historia de amor trucada por una maleta robada a destiempo.
Esta será una de las elegidas como ‘chicas del cable’ de la compañía telefónica más importante de España, aunque su objetivo no es triunfar en la empresa, sino algo más. Inteligente, fría y tremendente seductora, Suárez afronta este nuevo reto en su carrera con todas las de ganar.
Junto a ella estará Ana Fernández en el papel de Carlota, una mujer adelantada a su tipo que ve en el empoderamiento femenino y en su independencia la forma de vida que quiere. No lo tendrá fácil ya que procede de una férrea familia militar donde las órdenes han de acatarse, pero eso no impedirá que, más allá de las apariencias en el hogar, Carlota sea libre cual pez fuera del agua una vez está fuera.
Algo similar, literalmente, ocurre con Marga (Nadia de Santiago). Este papel es el clásico rol de personaje que deja la vida en el pueblo para marcharse a la ciudad en busca de un sueño. Su ingenuidad y pulcritud son dos de sus mayores virtudes y sin duda dejará grandes momentos a lo largo de la temporada. Es una de esas personalidades que tienen todas las de evolucionar y crecer en pantalla, un “caramelo” para el actor que lo interpreta.
Por otro lado no podemos olvidarnos de Maggie Civantos y su Ángeles, la trabajadora modelo que conoce todos los entresijos de la empresa por su veteranía y dedicación. Roza la introversión y el nerviosismo más puro, pero la esencia de su persona esconde una mujer con sueños por cumplir. ¿Lo logrará con ‘Las chicas del cable’?
Y por último, como no podía ser de otra forma, Ana Polvorosa interpretará a Sara, el papel antagónico dentro de la compañía. Es la encargada de la selección de personal y quien pondrá las cosas más difíciles a nuestras protagonistas. ¿O tal vez no tanto?
¿Y los chicos?
Como en toda ficción dramática que se precie, las tramas amorosas son imprescindibles. Para ello ‘Las chicas del cable’ cuenta con dos de los actores más codiciados del panorama nacional: Jon González y Martiño Rivas.
El primero de ellos es Francisco. Un chico que marchó del pueblo con el amor de su vida en busca de una vida mejor que finalmente se torció… en el terreno sentimental. Es ambicioso, seguro y muy perfeccionista. Es además, uno de los herederos de la compañía y protagonistas de la serie.
En el otro lado se encuentra Carlos, el ‘cabra loca’ de la familia. No mide, disfruta, al tiempo que lleva la empresa. La atracción que siente por una de las protagonistas es más que evidente y ella no dudará en aprovecharlo. ¿O tal vez a la inversa? Sólo los creadores de ‘Las chicas del cable’ tienen la respuesta.