Álex de la Iglesia, Pedro Almodóvar, Imanol Uribe, etc… Algo debe tener Blanca Suárez para que ilustres directores de nuestro país ,muy diversos en cuanto a estilo cinematográfico, hayan contado con la joven actriz como parte esencial de algunas de sus películas. Pero quizás sea en su trayectoria televisiva donde la actriz madrileña ha demostrado su capacidad para ponerse en la piel de personajes muy diversos, sirvan como ejemplo las series El Internado, El Barco, la miniserie italiana La bella y la Bestia, Cuéntame un cuento, etc…. A esta envidiable trayectoria tenemos que sumar ahora su participación en la esperada serie de tv Las Chicas del Cable, la primera producción de la todopoderosa Netflix en nuestro país , que contará las vivencias de un grupo de mujeres jóvenes que abandonan su ciudad natal para trabajar en una compañía de telecomunicaciones en Madrid. Teniendo en cuenta que la trama se desarrolla en 1928, podemos imaginarnos las dificultades de estas jóvenes en un mundo laboral tan complicado para la mujer.
Ana Fernández, Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Yon González, Ana Polvorosa, Martiño Rivas, etc… completan el reparto de la serie que ha despertado una gran expectación en nuestro país, y que se presenta como una de las propuestas televisivas con más proyección internacional más allá de nuestras fronteras.
Desde PopTv hemos tenido la oportunidad de charlar con Blanca Suárez sobre su participación en Las chicas del Cable, en esta entrevista nos cuenta su experiencia y qué ha supuesto para ella trabajar para una producción de Netflix. Además, la actriz protagoniza el spot televisivo de Orange para promocionar la serie en nuestro país.
- ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar para Netflix en la primera serie producida por la compañía en España? ¿Cuáles son tus expectativas de la serie a nivel internacional?
Todos tenemos mucha incertidumbre para Netflix, lo cierto es que nuestro día a día es un día más de rodaje. Evidentemente entre todos los proyectos que hacemos siempre hay diferencias. Es en días como hoy, en los que tienes que viajar por todo el mundo, la promoción, el día del estreno, etc.. todo es diferente. Nunca había trabajado en una plataforma de estas dimensiones, con un alcance a tantos países. De hecho la serie estará disponible en casi 200 países. Nos damos cuenta del alcance cuando nos paramos a pensarlo, pero nuestro trabajo de día a día es muy similar. - Mujeres jóvenes, trabajadoras y luchadoras persiguiendo un futuro mejor a principios de siglo. ¿Es el papel de la mujer trabajadora uno de los puntos fuertes de la serie? ¿Cómo ves tu papel dentro de este hilo argumental?
Se podría decir que sí. La trama se centra en cuatro chicas que, después de un periodo de adaptación encuentran un trabajo como telefonistas en una compañía de teléfonos. Cada una viene de sitios totalmente diferentes, con pasados, presentes y futuros totalmente diferentes. Lo que las une es la amistad, apoyarse unas a otras, el momento tan importante que comenzó a vivir la mujer en los años 20, etc.. todo un proceso que acaba convirtiéndolas en una familia. - En un papel como el tuyo, el de Lidia ¿Cómo te has preparado el papel? ¿Qué es lo más divertido de esa preparación? Lidia es un personaje , que a diferencia de las demás, no aparece en la compañía con los mismos objetivos que el resto. Llega con otras intenciones. Pero acaba arraigando en la compañía y modificando sus intenciones, aunque en un principio los motivos de su llegada son ocultos.
- ¿Qué serie nos recomendarías de Netflix?
Uhm,,, plataformas como Netflix tienen la capacidad de convertirte en un consumidor de cine y televisión voraz. El último maratón de series del que he disfrutado ha sido The Get Down.
No tenemos ninguna duda de que Las chicas del cable será uno de los éxitos televisivos de la temporada.