- Los clientes de la televisión de Orange podrán acceder al primer episodio de esta inquietante serie documental, tengan o no incluido Disney+ en su tarifa.
Este viernes, 30 de junio, se estrena “548 días: Captada por una secta”, la nueva serie documental original de Disney+, cuyo primer capítulo podrá ser disfrutado por todos los clientes de Orange TV, tengan o no incluida la opción Disney+ en su tarifa. Gracias a esta iniciativa, exclusiva para la plataforma de televisión de Orange, la compañía sigue poniendo a disposición de sus clientes los mejores contenidos audiovisuales disponibles en el mercado, ofreciéndoles experiencias exclusivas en el marco de su universo de entretenimiento.
El nuevo título de Disney+, producido por La Claqueta PC, cuenta el caso real de Patricia Aguilar, una joven de Elche que, en 2017, y con tan solo 18 años, cayó en las redes del supuesto gurú Félix Steven Manrique, tras conocerse por Internet. La serie relata, a lo largo de tres emocionantes capítulos, la historia de la búsqueda de Patricia por parte de sus padres, así como su rescate un año y medio después en Perú.
“548 días: Captada por una secta”, primer testimonio en primera persona de la joven desde su salida de la secta, está escrita y dirigida por Olmo Figueredo González-Quevedo (“El estado contra Pablo Ibar”) y José Ortuño (“¿Dónde está Marta?”), y se basa en el libro “Hágase tu voluntad”, que la periodista Vanesa Lozano publicó sobre este impactante caso que mantuvo en vilo a la población española.
El objetivo de Patricia, así como de sus padres y otros familiares, al contar su historia es alertar sobre los riesgos de las redes sociales, así como sensibilizar de los peligros de los grupos coercitivos y sectas, para que ninguna otra persona pase por lo mismo. Además, la serie cuenta con el testimonio de sus padres, Alberto Aguilar y Rosa Poveda y de su prima Noelia Bru. También participan Luis Alfonso Capcha y Cristian Huarcaya, los dos policías de Perú que fueron determinantes para encontrar a Patricia, junto a otra de las mujeres captadas, Maryorie García, y su madre, Olinda Valverde.
Para documentar la historia, el equipo ha contado con entrevistas exclusivas con distintos implicados en el caso, así como acceso al sumario judicial, a múltiples conversaciones de WhatsApp y Messenger de los protagonistas, y a vídeos y fotografías que documentan la experiencia de Patricia. También se han dramatizado escenas en España y en Perú, tanto en imagen real como animación.
Disfruta aquí del tráiler de esta nueva serie.