Nos adentramos en todos los multiversos de Spider-Man

curiosidades del multiverso de Spider-Man
/ 31 mayo, 2023

El superhéroe arácnido más famoso del mundo regresa a la gran pantalla con ‘Spider-Man: Cruzando el multiverso’. Y, como su nombre ya avanza, su protagonista, Miles Morales, no viene solo sino acompañado de todos los Spider-Man del multiverso, incluidos muchos que no conocíamos. Te contamos cuántos Spider-Man hay en el multiverso y otras curiosidades del hombre araña.

Tras el éxito de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’, ganadora del Oscar a la mejor película de animación en 2019, la nueva entrega se estrena en cines el viernes 2 de junio. Y para celebrarlo, en el canal AXN se está emitiendo una programación especial con la temática de Spider-Man y también tienes disponibles todas las películas del universo Spider-Man a través de Videoclub by Rakuten TV, dentro de Orange TV.

Cómo disfrutar mejor de la saga de ‘Spiderman’

Leer artículo relacionado

¿Qué es el multiverso de Spider-Man?

¿Cómo se llama la película de Spider-Man del multiverso?

Si eres de los que aún se pierden en el multiverso de Marvel, tranquilo porque aquí estamos para ayudarte.Si en principio la mayoría de cómics de Marvel se desarrollaban en un universo ficticio pero concreto, denominado Tierra-616, éste sólo forma parte de un multiverso mucho más grande en el que tienen lugar muchas otras historias paralelas y donde habitan distintas versiones del mismo personaje.

Es decir, cada uno de los universos distintos al “convencional” cuenta con sus propios superhéroes, que no son sino interpretaciones del mismo personaje (y algunos de los cuales pueden moverse entre los distintos universos).

Una curiosidad del multiverso es que todos los superhéroes tienen una versión que es un animal, un cerdo llamado Spider-Ham en el caso del héroe arácnido, o un cocodrilo en el caso de Loki.

@benjaa035 Responder a @leviackerman.418 Spider-Ham #spiderman#marvel#fypシ#parati#benjaa035#spiderham ♬ Twilight – GRAVECHILL

Esta teoría del multiverso comenzó en los cómics pero se ha desarrollado bastante en las películas de Marvel, cuyo universo cinematográfico ha tratado el tema en varios títulos, especialmente en ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, ‘Lok’ la serie, o la mencionada ‘Spider-Man: Un nuevo universo’.

En aquella cinta, nos encontramos con un universo paralelo en el que Peter Parker había muerto y un joven estudiante de secundaria llamado Miles Morales tiene que convertirse en el nuevo Spider-Man.

Claro que tampoco está solo porque, junto a él, cuatro versiones del hombre araña luchan contra el mismo malvado (que ha construido un acelerador de partículas para acceder a universos paralelos) y poder así restablecer el orden para volver cada uno al universo que le corresponde.

¿Cuántos Spider-Man hay en el multiverso?

¿Qué significa Across the Spider-Verse en español?

En ‘Spider-Man: Cruzando el multiverso’ se ahonda en el tema del multiverso. Por eso, ya no serán cuatro las versiones del superhéroe arácnido como en la anterior entrega sino muchas más.

La cifra exacta no se ha concretado, pero sí se sabe que en la película aparecen hasta 240 personajes diferentes. Entre ellos versiones del superhéroe como Spider-Gwen, Spider-Noir, Spider-Ham, Spider-Punk, Spider-Woman, el Spider-Man japonés o el Spider-Man de 2099, que ya apareció en los títulos de crédito de ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’.

Por cierto que no debemos confundir estos distintos Spider-Man del multiverso con las diferentes versiones que se han hecho en cine del superhéroe “clásico”. Seguro que conoceréis las películas en las que Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland se pusieron el traje de hombre araña encarnando a Peter Parker, pero antes ya lo habían interpretado el actor Nicholas Hammond en una versión de 1976.

curiosidades de Spiderman actores y películas

Otra curiosidad relacionada con el hombre araña es que Stan Lee estuvo a punto de llamarle ‘La Mosca’, un nombre que quién sabe si hubiera servido para que este superhéroe llegara a convertirse en uno de los más famosos de la historia. Una historia que, como os contamos, está lejos de terminar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Orange España (@orange_es)

¿Dónde ver ‘Spider-Man: Cruzando el multiverso’?

curiosidades de Spiderman actores y películas

‘Spider-Man: Across the Multiverse’ podrá disfrutarse en cines el viernes 2 de julio. Pero todos los fans del superhéroe arácnido tienen desde ya una cita con Spider-Man y el multiverso en el canal AXN, que está emitiendo una programación especial sobre el universo Spider-Man, y ver todas las películas del superhéroe en el Videoclub by Rakuten TV, dentro de Orange TV.

Por Óscar Condés

Imágenes | Fotos de Sony Pictures

/
Subir