Por Isaac García
El cine nos permite vivir la emoción que deseamos en cada momento desde el sofá. Y hay veces que nos apetecen unas buenas películas para llorar. Las personas somos así, queremos experimentar todo el rango posible de sentimientos de una manera segura. Desde la alegría al miedo, pasando por la melancolía en los momentos adecuados.
Por eso, si eres de los que les gusta vivirlo todo y sabe que no hay nada mejor que una historia que mueva desde lo más hondo, aquí hay 7 excelentes películas para llorar que puedes encontrar en Orange TV y sus plataformas asociadas.
Y comenzamos por un protagonista inesperado.
‘Mi chica’
Macaulay Culkin demostró que podía hacer reír a millones de personas en la saga de ‘Solo en casa’, pero no fue solo un actor infantil de comedia. En ‘Mi chica’, disponible en Orange TV, interpreta a un enternecedor niño, alérgico a todo, que hace amistad con una niña hipocondríaca.
Esa historia es tierna y agridulce como pocas, así que más vale que tengamos cerca los pañuelos de papel para cuando lleguen ciertos momentos que no te queremos destripar.
Un cóctel de nostalgia, infancia y descubrimiento del primer amor, que llega bien hondo para tocar nuestra fibra más sensible.
‘E.T. el extraterrestre’
Los ochenta nos dieron algunas de las mejores películas de aventuras que se recuerdan, pero no solo eso. Steven Spielberg firmó uno de los largometrajes más conmovedores con ‘E.T.’, que nos llevará hasta esos años tan de moda con el actual revival de la nostalgia.
Esta increíble historia de amistad entre un niño y un extraterrestre perdido en la Tierra nos mostrará lo mejor y lo peor de las personas. En un clásico que nos hará reír y llorar como nunca.
Una película irrepetible y una clase maestra de cómo las buenas historias son capaces de conmover sin artificios. La puedes encontrar ahora en Netflix.
Y si eres fan de Spielberg y de sentir esa humedad en los ojos, no te pierdas tampoco ‘Inteligencia artificial’, con Haley Joel Osment a la cabeza y que también puedes disfrutar en Orange TV.
‘Historia de un matrimonio’
El cine siempre ha tratado de reflejar las relaciones de pareja de muchas maneras: divertidas, dramáticas, ligeras… Y, sin duda, ‘Historia de un matrimonio’ es una de las películas más viscerales de lo que supone una relación sentimental y, sobre todo, sus etapas finales.
Disponible también en Netflix, Scarlett Johansson y Adam Driver se echan esta película sobre la espalda de su enorme talento. A eso contribuyen un excelente guion y dirección que nunca caen en el falso sentimentalismo ni en los trucos para emocionarnos.
‘Bambi’
Sin duda, ‘Bambi’ es una de las primeras películas que introdujo elementos emocionales adultos en la animación, los cuales nos harán sorber por la nariz y buscar un pañuelo con disimulo.
Hasta entonces, mucha de esa animación era infantil y ligera. ‘Bambi’ lo cambió todo y fue una cinta pionera. Aunque, eso sí, puso a muchos padres en la situación incómoda de tener que explicar ciertas cosas a sus hijos.
Por ese motivo, y porque es un clásico que no envejece y todos deberían ver, merece un puesto destacado en esta lista de películas para llorar. Puedes verla en Disney+, disponible también con Orange TV.
‘Coco’
Pixar es experta en ponernos las emociones a flor de piel. Si lo conseguía en apenas unos minutos con el principio de ‘Up’ (otra recomendación de película para llorar y disfrutar), con ‘Coco’ nos traslada a un mundo lleno del fantástico color del Día de los Muertos mexicano y su mitología.
La familia, la pérdida y la búsqueda de los lazos que nos unen, incluso más allá de la muerte, son algunos de los temas principales en esta fenomenal película. Es mucho más que un espectáculo visual sin precedentes. También la puedes encontrar en Disney+.
‘Cinco Lobitos’
Alauda Ruiz de Azúa es una realizadora española con más de un centenar de premios que dan fe de su talento en el corto. Hace poco dio el salto al largometraje por primera vez con ‘Cinco lobitos‘, en cuya producción ha participado la propia Orange.
La película supone una mirada íntima y sincera a la maternidad que nos hace reflexionar sobre el tema a muchos niveles. Como, por ejemplo, respecto a los cambios que eso supone en la relación con nuestros propios padres.
Seleccionada para la sección ‘Panorama’ del Festival Internacional de cine de Berlín (la prestigiosa ‘Berlinale’), no te puedes perder este retrato intimista de una directora cuyo nombre va a sonar mucho en los próximos años.
‘La vida es bella’
Si quieres llorar, pero también reír, enternecerte y sentir todo el abanico de emociones posibles, ‘La vida es bella’ es tu película.
Roberto Benigni hizo historia en los Óscar de 1999 cuando se llevó nada menos que 7 nominaciones a los premios, logrando al final 3 estatuillas: mejor actor, mejor banda sonora y mejor película extranjera.
Entre esas nominaciones también estaba la de mejor película en general y, sin duda, la mereció con creces, pero se le escapó en favor de ‘Shakespeare in love’.
Su mezcla de dulzura, alegría y tristeza hacen de ‘La vida es bella’ la película para llorar que emocionará a todo el mundo.
En serio, si quieres poner un nudo en la garganta de los que dicen que no sienten nada con el cine, además de ver una historia irrepetible, esta es tu mejor elección. Búscala en Netflix.
Como ves, no faltan alternativas cuando hablamos de películas para llorar. Te guste el género que te guste, en esta lista tienes opciones de todo tipo, que te emocionarán desde lo más hondo.
Imágenes | Melampo Cinematografica – Universal Studios – Disney