La adaptación televisiva de la novela inacabada de Jane Austen se estrena el 21 de junio en Canal COSMO a las 22 horas. La segunda temporada de ‘Sanditon’ regresa a la pequeña pantalla con nuevos personajes, romances a la vista, viajes en globo y muchas sorpresas.
Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, ‘Sanditon’ se centra en la llegada de Charlotte Heywood (Rose Williams) a un pequeño pueblo de pescadores que pretende ser un destino turístico para las clases más altas. Allí encuentra el amor, pero no será un romance fácil. Nos preparamos para su estreno en primicia en COSMO, canal disponible en Orange TV, con un repaso de la primera temporada y un avance de lo que veremos en esta segunda entrega.
‘Sanditon’: ciudad de vacaciones en la costa inglesa
La acción sucede en el siglo XIX en Sanditon, un tranquilo pueblo pesquero en Reino Unido que aspira a convertirse en una especie de balneario para ricos. Charlotte Heywood llega allí por casualidad y conoce al apuesto Sydney Parker (Theo James), uno de los hermanos que han puesto en marcha el balneario. No se trata de un romance idílico, sino de una relación repleta de diferencias de carácter y malentendidos con un final sorprendente y abierto…
Caras nuevas en el reparto de la segunda temporada de ‘Sanditon’
En la segunda temporada de ‘Sanditon’, Charlotte regresa a la ciudad de vacaciones esta vez con el propósito de dejar de lado el amor y ponerse a trabajar como institutriz. Precisamente esta nueva ocupación nos presentará a dos nuevos personajes en el reparto de ‘Sanditon’: Augusta Wilson (Eloise Webb), una adolescente rebelde, y Leonora Colbourne (Flora Mitchell), una niña que rechaza lo femenino.
También veremos nuevas caras masculinas procedentes de la base del ejército que se ha establecido en Sanditon. El coronel Francis Lennox (Tom Weston-Jones) y los capitanes Declan Fraser (Frank Blake) y William Carter (Maxim Ays) rivalizarán por las atenciones de las muchachas del pueblo.
Charles Lockhart (Alexander Vlahos), un enigmático artista byroniano que llega a Sanditon para ganarse la vida haciendo retratos de los ricos que veranean allí, y Alexander Colbourne (Ben Lloyd-Hughes), el hermético tío de Augusta y padre de Leonora, completan los nuevos fichajes en esta segunda temporada.
El último manuscrito de Jane Austen
Janei Austen comenzó a escribir esta novela en enero de 1817. Sin embargo, después de varios capítulos tuvo que abandonarla debido a sus problemas de salud. La autora murió en julio de ese mismo año, por lo que dejó esta -su última novela- inacabada.
Aunque su estado de salud no era el mejor mientras la escribía, ‘Sanditon’ no es una historia triste ni agónica, sino que mantiene el tono cómico y satírico propio de la británica. Como una autora ya experta y madura, plasma de manera magistral la vida cotidiana de la época y, sobre todo, el carácter de las mujeres.
A pesar de ser considerada una escritora conservadora, la obra de Austen revela lo contrario: sus personajes femeninos esquivan ser lo que se espera de ellas. Contra las vidas tranquilas y monótonas, Austen les da romances complejos.
Así sucede también en ‘Sanditon’, aunque nunca sabremos qué final tenía pensado la autora. Hasta siete autores han intentado continuar la historia -Austen no dejó ninguna nota sobre su posible desenlace- a quienes tenemos que sumar la adaptación televisiva que estrena ahora su segunda temporada. ¿Veremos el final de la historia?
Las series de época están de moda
Tras el triunfo de ‘The Crown’, ‘Downton Abbey’ y ‘Los Bridgerton’, está claro que las series de época son una apuesta segura. Buena muestra de ello es ‘Sanditon’ que se emite en 176 territorios en todo el mundo y cuenta, cómo no, con su buena legión de fans. Tanto es así que, a las puertas del estreno de su segunda temporada, sabemos que la ficción tendrá una tercera gracias al gran éxito que está cosechando. Parte de la culpa de su triunfo la tiene su guionista, Andrew Davies, que no es la primera vez que adapta una novela de Austen para televisión. En 1995 firmó la serie ‘Orgullo y prejuicio’ para la BBC basada, obviamente, en la novela más famosa de la autora británica, y que protagonizó Colin Firth.
Imágenes | COSMO