‘Party Hard, Die Young’: el mejor ‘slasher’ de estreno, simultáneamente en el cine y en casa

/ 25 marzo, 2021

Las plataformas de streaming se han convertido en ese hogar democrático de pequeñas joyas y grandes superproducciones. Todo cabe. Y con estreno simultáneo en cines y plataformas digitales, ‘Party Hard, Die Young’, disponible en Orange TV a partir del 26 de marzo gracias al concepto House Premiere, se apunta a esta tendencia cada vez más habitual. 

Un estreno que sigue la estela de otros como ‘Pequeños detalles’, ‘The Mauritanian’ y la muy interesante cinta de ciencia ficción ‘Synchronic’, y que amplifica el ya holgado catálogo de Orange. La pregunta inmediata es, ¿qué podemos esperar de ‘Party Hard, Die Young’?

‘Darknet’, la adictiva serie de terror que no podrás ver antes de dormir

Leer artículo relacionado

¿Qué es ‘Party Hard, Die Young’?

‘Viernes 13’. ‘Pesadilla en Elm Street’. ¿Te suenan? El slasher, como género, conecta con esas claves codificadas en el terror más primitivo. Engancha de tal manera que es imposible desviar la mirada. Desde ‘Psicosis’ hasta ‘La matanza de Texas’, pasando por el giallo italiano, allá donde haya venganza, armas blancas, tensión sexual, jóvenes guapísimos y un asesino enmascarado, habrá slasher. Y ‘Party Hard, Die Young’ cumple punto por punto con este reglamento.

Con el X-JAM de fondo, el festival de música electrónica más importante de Croacia y “el viaje de graduación más grande de Europa”, ‘Party Hard, Die Young’ va sembrando las típicas semillas de fiesta, risas y alcohol que pronto se tornan en gritos de terror y un dominó de muertes. Recién graduados, con muchas ganas de cachondeo, sexo, drogas y playa, el grupo de amigos va menguando, uno por uno. Sin embargo, los teléfonos de las víctimas siguen activos. ¿Quién está al otro lado?

El smartphone como catalizador en películas de terror siempre funciona. Desde aquel gran clásico de Takashi Shimizu, ‘Ju-on’, traducida en España como ‘La maldición’, hasta ‘Viral’, ‘Megan is Missing’, ‘The Den’, ‘Eliminado’ y ‘Cam’, el terror millenial no se concibe sin elementos tecnológicos.

‘Party Hard, Die Young’ conecta con esta dinastía, pero la pone al servicio de un sentido del espectáculo mucho más salvaje, herencia de ‘Scream’ y toda la nueva generación de cine pseudo-gore y palomitero.

Un slasher de factura impoluta con guion de Robert Buchschwenter y dirección del austriaco Dominik Hartl (‘Beautiful Girl’, ‘Attack of the Lederhosen Zombies’) en el que nos encontramos con actores típicos de la televisión croata: Marlon Boess (de la serie ‘Bárbaros’), Markus Freistätter, Michael Glantschnig (‘Spectre’), Valerie Huber (de la serie ‘Whiskey Cavalier’), la cantante y actriz Edita Malovcic (de la serie ‘Old Money’) y Antonia Moretti (de la ídem ‘Pagan Peak’).

Qué es House Premiere

Pese a las muchas voces que se oponen, con razón de ser, a esta transformación donde el oficio de la cinematografía se está perdiendo a favor de las cuotas de contenido, no cabe duda que miles de espectadores interesados se perderían lanzamientos como este, que simplemente pasarían lejos del radar sin estreno en cines con lanzamiento directo al mercado doméstico (y algunos, ni eso).

Frente a las eternas esperas a esa conversión al formato doméstico y la frustración de no poder ver nunca dichos estrenos en grandes salas, los estrenos simultáneos abren un nuevo camino de posibilidades: en casa, en un entorno seguro donde nosotros marcamos el ritmo de la emisión. ¿Cómo, si no, podrían disfrutarse los 242 minutos en la nueva edición de ‘La Liga de la Justicia’ de Zack Snyder?

Ese es el objetivo final del concepto House Premiere ideado por Orange: que todos los clientes de Orange TV puedan disfrutar de nuevas producciones en casa, con todas las garantías de calidad posibles, aterrizando estrenos de primer nivel sin tener que hacer largas colas de espera entre pases ni incomodar al de al lado cuando un susto nos haga soltar algún que otro grito.

Subir