Febrero es el mes de los enamorados. Y una de las citas más recurrentes es la del binomio cena y cine.
Por eso, te queremos proponemos un plan: ir el próximo viernes 14 de febrero, día de San Valentín, a ver ‘Hasta que la boda nos separe’, la nueva comedia de Belén Cuesta y que cuenta con la participación de Orange.
Un nuevo triángulo amoroso del cine español
La nueva producción de Atresmedia suena a divertido juego de palabras. Se trata de la última película de Dani de la Orden, director especializado en comedias costumbristas con un punto gamberro. En su filmografía podemos rastrear éxitos como ‘El pregón’, protagonizada por Berto Romero y Andreu Buenafuente, y ‘El mejor verano de mi vida’, con el cómico Leo Harlem y la actriz Toni Acosta. Su nuevo trabajo cuenta la historia de Marina, una organizadora de bodas que ronda los 30 y que se envuelta en un triángulo amoroso: su mejor amiga y el novio de esta.
A continuación te dejamos con el tráiler oficial de la película. Si queréis manteneros vírgenes de spoilers, te recomendamos que no lo veas ya que desvela parte del giro principal de la trama.
https://www.youtube.com/watch?v=KKtRtsWQYkE
¿Quienes forman el triángulo de ‘Hasta que la boda nos separe’?
‘Hasta que la boda nos separe’ es una comedia que se une a la larga tradición del cine español de contar con enredos románticos. Además, en esta ocasión, cuenta con una participante de lujo, recién galardonada con un Goya a la mejor Actriz Protagonista por ‘La trinchera infinita’, Belén Cuesta. Ella da vida a Marina, acostumbrada a tener ligues de una noche hasta que se da de bruces con Carlos.
Belén Cuesta es ya uno de los rostros más familiares de nuestro cine. Familiarizada con la comedia, esta sevillana de 36 años se hizo muy popular a raíz de su descacharrante interpretación en ‘Kiki, el amor se hace’ de Paco León. Otros papeles destacados serían el de la secretaria encantadora de ‘Paquita Salas’, la monja de ‘La Llamada’ y su ya mencionado despliegue dramático en ‘La trinchera infinita’.
https://www.instagram.com/p/B7zAPCborRB/
¿Y a quién da vida Carlos? El actor Álex García, protagonista también de una de las comedias más exitosas de la pasada temporada, ‘Si yo fuera rico’ y, por lo general, habitual del género. Ha participado en propuestas tan taquilleras como ‘Kiki, el amor se hace’ y ‘No culpes al karma de lo que te pasa por ser gilipollas’. Álex García, nacido en Tenerife hace ya 38 años, saltó a la fama por sus papeles en series como ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Tierra de lobos’.
https://www.instagram.com/p/B7qjzmbi0ad/
La tercer integrante de este triángulo amoroso está interpretada por Silvia Alonso, salmantina de 30 años, habitual también del género de la comedia española, con papeles secundarios en películas como ‘Señor, dame paciencia’, ‘Es por tu bien’ y ‘Perdiendo el este’. Su debut como actriz fue, precisamente, al lado de Álex García en la serie ‘Tierra de lobos’.
https://www.instagram.com/p/B7rTxubiMNu/
Y unos secundarios de lujo
Si hay algo por lo que destaca también ‘Hasta que la boda nos separe’ es un elenco de secundarios de lujo. Y es que cualquier comedia que se precie debe tener, en su reparto, un buen número de intérpretes que apoyen a los protagonistas y den empaque a las escenas cómicas. En este caso, nos encontramos con, entre otros, caras tan conocidas por el gran público como el sevillano Antonio Dechent, Mariam Hernández, Adrián Lastra, Leo Harlem, Antonio Resines, Malena Alterio y Ernesto Sevilla.
Entrevistas al director y al casting
El equipo de Orange TV ha tenido la oportunidad de entrevistar al director Dani de la Orden y a parte del casting del film, quienes nos han contado de primera mano sus impresiones y su experiencia.
Imagenes | Instagram, Atresmedia