Dos apuestas seguras: amor y comida. Gastronomía y romanticismo. ‘Foodie Love’, la primera serie de Isabel Coixet, tiene estos dos ingredientes principales tan apetecibles.
“El sabor amargo de una relación puede durar mucho tiempo, pero siempre hay un plato nuevo por descubrir, y entonces las emociones vuelven. Miedo, deseo, embriaguez. El amor, como la cocina, es lanzarse al vacío con los ojos cerrados”. Esta es la introducción con la que HBO España invita a disfrutar de esta serie para foodies.
Se estrenó el 4 de diciembre, es de Isabel Coixet y aquí tienes el tráiler:
https://www.youtube.com/watch?v=b8kjqdgyF2Q&feature=emb_title
La serie, que tiene ocho capítulos de media hora de duración, cuenta el comienzo de una relación amorosa basada en la pasión compartida que tienen un hombre y una mujer por la comida. Laia Costa y Guillermo Pfening son la pareja protagonista, los dos amantes de la buena mesa, que se conocen a través de una app: ‘Foodie Love’ (exacto, un estilo Tinder, pero con comida por medio).
‘Foodie Love’ es el título de la serie y el nombre de esta aplicación creada para amantes de la gastronomía, que conecta a personas a través de su algoritmo más allá de lo físico, por ese algo que tienen en común, su amor por la gastronomía. Es una mezcla entretenida entre comedia y drama, con un final… que es mejor saborear.
A la actriz catalana Laia Costa la podemos ver en series como ‘Polseres vermelles’ o ‘Cites’, y también en películas como ‘Only you’, ‘Deja que te diga’, ‘Nieve negra’ o ‘Las pequeñas cosas’. Guillermo Pfening es un director y actor argentino, conocido por su papel en ‘Nadie nos mira’ (que fue el que conquistó a Isabel Coixet) y en múltiples películas como ‘Belgrano’, ‘Mi mejor amigo’ o ‘El bosque de los perros’.
De restaurante en restaurante para cocinar ‘algo’ a fuego lento
‘Foodie Love’ es la historia de una pareja que se acaba de conocer a través de una app y que empieza a tener citas. A partir de ahí, lo típico: el choque entre todo lo bonito de estar iniciando una historia de amor que parece que promete, contra los clásicos miedos y las heridas sentimentales causadas por relaciones pasadas.
Al principio iba a ser solo un café, pero parece que la historia no va mal del todo. Los vemos de viaje y de restaurante en restaurante, en ciudades como Barcelona o Roma, con las mochilas y los secretos del pasado a cuestas, pero tratando de que su nueva relación funcione gracias a su especial conexión. ¿Cómo terminará todo?
De momento, además del tráiler, aquí tienes un poco más de cada capítulo y la ruta de restaurantes de ‘Foodie Love’, algo que se ha puesto muy de moda con su estreno.
https://www.instagram.com/p/B5lZzjOou1A/
- Capítulo 1: ‘Solo un café’. Espai Joliu es una de las cafeterías de moda en Barcelona, con dulces caseros y originales cafés e infusiones. Además, tiene una tienda y una galería de arte, que la convierten en un lugar con mucha personalidad.
- Capítulo 2: ‘Breakfast in Kentucky’. En Barcelona, en el frecuentado Bar Paradiso que sirve bocadillos de pastrami, existe una coctelería clandestina detrás de la nevera retro. Allí es donde los protagonistas piden su ‘Breakfast in Kentucky’.
- Capítulo 3: ‘La gyoza de Proust’. Un restaurante de ramen en el Mercat del Carmel de Barcelona, que imita al restaurante Yokaloka de Madrid, donde según Coixet se puede comer “el mejor ramen del mundo”. Este restaurante de ‘Foodie Love’ es el único ficticio.
- Capítulo 4: ‘Gelato di neve’, este capítulo tiene que ver con Roma y con tres paradas gastronómicas en la capital italiana: helados, cafés y rigatoni con mucho queso.
- Capítulo 5: ‘La última cena’. En Barcelona, con una cena de lujo en Cocina Hermanos Torres, un restaurante de alta cocina de la capital catalana.
- Capítulo 6: ‘El croissant perfecto no existe’. De nuevo en Barcelona, en el Ochiai, donde son especialistas en dulces tradicionales japoneses, bombones y tartas.
- Capítulo 7: ‘Esto es Francia’. Los protagonistas se van de viaje a un coqueto pueblo francés a orillas del Loira en el que se encuentra el Château de Villeneuve. Se trata de un castillo bed & breakfast, en el que disfrutar comida casera al estilo rural.
- Capítulo 8: ‘Una ofrenda de tabaco, cerveza y chocolate’. También en la Ciudad Condal, en tres locales diferentes, el Soho House, La Pepita y La Cava. El Soho House cuenta con una sala de cine en la que, mientras ven una película, toman un cóctel y un tentempié.
La primera serie de Isabel Coixet
La cineasta Isabel Coixet lo dice en su cuenta de Instagram: “Tú ves los ocho capítulos y claro… te dan unas ganas de comer y de follar increíbles”.
La directora catalana cuenta que se decidió a crear esta serie viviendo en Nueva York, y viene de pensar en cómo unir las dos cosas que más le gustan: las historias de amor y la comida. “Dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes”.
Esta serie es también, según Coixet, una crítica al postureo foodie. Entre otras cosas esto consiste en sacar la foto del plato de comida en un restaurante y subirlo a una red social, antes de probarlo siquiera, sin criterio alguno y solo por la foto. Pero más allá de eso, se trata de una serie homenaje a todas esas cafeterías, restaurantes y esas ubicaciones gastronómicas que adora entre Barcelona, Tokio, Roma y el sur de Francia.
¿Te animas a verla? ¿Crees que tu estómago te dejará acabar cada capítulo sin tener que atacar la nevera o buscar hueco en la agenda para visitar cada uno de esos sitios?
Imágenes | HBO España