7 momentazos navideños de nuestras series favoritas que nunca nos cansaremos de ver

/ 4 enero, 2019

La Navidad es una temática recurrente en las series de televisión: todas aquellas que se centran en el día a día de un grupo de amigos o familiares tienen sus episodios dedicados a esta época del año. Y qué mejor momento para recordarlos que ahora, cuando la Navidad llega a su fin y nos despedimos de ella con cierta nostalgia

Dime cómo es tu Navidad y te diré qué serie o película ver en la sobremesa

Leer artículo relacionado

Si ya has pasado todas las sobremesas de las comidas familiares pegado a la televisión disfrutando de la película que más va contigo, nada como un maratón de capítulos navideños de series para dar por finalizada la temporada festiva 2018-2019. Sí, puedes quitarte el gorrito de Papá Noel y el jersey de reno cuando acabes con este listado de episodios plagados de momentos míticos de la historia televisiva.

‘Los Simpson’

Comenzamos con uno de los clásicos más clásicos de la televisión. ‘Los Simpson’ llevan en nuestras vidas desde 1989 —puede que ni siquiera hubieras nacido por aquel entonces— y se estrenaron en Fox, un canal del que puedes disfrutar en Orange TV, con un especial de Navidad: ‘Sin blanca Navidad’.

El capítulo, muy recordado por los fieles fans de la serie —aquellos que incluso han leído el libro que analiza la filosofía de ‘Los Simpson’—, centra la acción en Homer, que se queda sin paga de Navidad y trabaja como Santa Claus en un centro comercial. El pago por ese trabajo es tan insignificante que Homer decide apostar en el canódromo para conseguir un extra de dinero.

El plan no sale bien, pero, fruto de esa apuesta, la familia Simpson cuenta con un nuevo miembro: Ayudante de Santa Claus, el perro al que Bart tanto adora. Un comienzo de serie por todo lo alto.

‘Friends’

Quizá ‘Friends’ sea la serie que más capítulos navideños recordados por los fans atesora. Son casi tan populares como los de Acción de Gracias, con Mónica y su pavo en la cabeza como imagen más potente.

Quedarse con un episodio de ‘Friends’ de Navidad es complicado y Netflix lo sabe. Por eso, en 2017, facilitó en Twitter un listado con todos los episodios navideños de la serie. Nosotros nos quedamos con dos. Por un lado, el décimo de la sexta temporada: ese en el que Monica y Ross acuden a la grabación de un programa de Año Nuevo… y se marcan su mítico baile. ¡Inolvidable!

Nos quedamos, también, con el del armadillo: el capítulo 10 de la séptima temporada, en el que Ross intenta explicar a su hijo Ben la tradición de Hannukah, para lo que termina vistiéndose de este curioso animal… porque no encuentra traje de Santa Claus. Un hurra por los disfraces de esta serie, que podemos ver en Netflix.

‘Modern Family’

La divertida familia protagonista de esta serie cuenta también con sus episodios navideños, como ‘Express Christmas’, décimo capítulo de la temporada 10, en el que los miembros de ‘Modern Family’ se dan cuenta de que no podrán pasar el día de Navidad juntos y adelantan la celebración, con las divertidas (y caóticas) consecuencias que eso implica. Lo puedes volver a ver aquí.

‘The Big Bang Theory’

Cuántos momentazos nos ha dado ‘The Big Bang Theory’, serie de la que podemos disfrutar en el canal TNT de Orange TV, y cuánto la echaremos de menos cuando termine. La serie cuenta también con varios episodios navideños y, si hay que elegir uno especialmente recordado por los fans, ese es ‘The Bath Item Gift Hypothesis’, de la temporada 2, en el que Sheldon se obsesiona con mantener el protocolo de intercambio de regalos y a Leonard se le rompe el corazón al saber que Penny está quedando con un compañero suyo de trabajo.

‘Gossip Girl’

Volvamos a la adolescencia y démosle al play a ‘Gossip Girl’. Sí, volver a verla es un placer culpable, pero está más justificado en Navidad, cuando el cuerpo nos pide series amenas y que nos resulten familiares.

Esta producción, disponible en Netflix, cuenta también con su capítulo navideño, el undécimo de la primera temporada, titulado ‘Roman Holiday’. El padre de Blair vuelve a casa con su nuevo marido y Serena y Dan protagonizan el momento más pastel: beso en la nieve en Nueva York.

‘Cómo conocí a vuestra madre’

Navidad y Ted Mosby tenían que caminar de la mano en algún momento. Y lo hicieron en varias temporadas de la serie, como en la séptima, en la que nos emocionamos (de nuevo) con Robin y Ted en escena.

Ella conoce la noticia de que nunca podrá tener hijos y Ted (que en realidad piensa que Robin está triste porque no podrá pasar la Navidad con su familia) la espera con una sorpresa: ‘Highway to hell’ como banda sonora de la noche y el MacLaren’s repleto de luces de Navidad. Momento perfecto para ver en bucle en Netflix como colofón a estas fiestas.

Imagen de portada: ‘Friends’

/ / / / /
Subir