Wonder, una emotiva historia de superación, entre los estrenos del Videoclub de Orange TV

/ 3 abril, 2018

Esta semana el videoclub de Orange TV trae un par de cintas que nos muestran, desde perspectivas muy diferentes, lo complicada que puede llegar a ser la infancia, un periodo de la vida que los adultos tendemos a idealizar conforme nos hacemos mayores. Ahí tenemos ‘Wonder’, una historia que te va a tocar la fibra sensible, ya te lo avisamos; pero si prefieres algo más ligero que te saque un par de carcajadas, ahí tienes ‘Diario de Greg’. Entre los estrenos también contamos con ‘Último asalto’, una contundente historia de superación.

Wonder

De tanto en tanto el cien nos sorprende con historias tan conmovedoras como necesarias para hacer de esta sociedad un lugar mejor para todos. ‘Wonder’ es una de esas historias. Basada en el Bestseller homónimo escrito por Raquel Jaramillo Palacio, la cinta nos presenta a ‘Auggie’ Pullman, un pequeño de unos 10 años de edad que se enfrenta a su primer día en la escuela. Cualquier niño estaría aterrado, ¿verdad? Pero es que ‘Auggie’ tiene una malformación en el rostro que, desde luego, no pasará desapercibida para nadie.

El Síndrome de Treacher Collins es un trastorno genético que provoca malformaciones en los recién nacidos, principalmente en el rostro; pero sobre todo, es una excusa como otra cualquiera para excluir y tachar de ‘diferente’ a una persona. Porque seamos honestos, el grave problema de acoso que se ha venido a denominar ‘bullying’, le puede afectar a cualquier pequeño, independientemente de que tenga una malformación o no.

A ese reto se enfrenta no solo el pequeño ‘Auggie’, interpretado por el jovencísimo Jacob Tremblay, un actor que ya ha participado en películas tan importantes como ‘Room’ (2015), sino también su familia, interpretada por Julia Roberts y Owen Wilson, un dúo que consigue empaparnos de esta historia de superación que es Wonder, toda una lección de integración y comprensión muy necesaria en la actualidad.

Diario de Greg

Un lado de la infancia mucho más amable, que no sencillo, es el que nos presenta Greg, un imaginativo joven que intenta encontrar su sitio en esa jungla que es el colegio.

La cinta, basada en la serie de libros que comparte título, nos introduce en el universo de los corrillos de clase, las leyendas urbanas de patio, los amigos ‘frikis’ y los nervios ante el primer amor.  

Último asalto

Las pelis de boxeadores son un clásico del cine que parece no tener edad. Desde ‘Toro salvaje’ (1980) hasta ‘Rocky’ (1976), asistir en primera persona a esas historias de superación personal marcadas por entrenamientos intensivos y combates dolorosamente trepidantes, no pasa de moda. Todo eso lo tenemos en ‘Último asalto’, la historia de un boxeador que hace un viaje personal desde los infiernos del alcoholismo al reconocimiento público.

En esta cinta intervienen actores como Ray Winstone, Johnny Harris e Ian McShane para mostrarnos uno de los lados más positivos del deporte: el que consigue que nos superemos a nosotros mismos.

/ /
Subir