¿Qué ha sido de los actores de Los Serrano?

los serrano
/ 22 marzo, 2018

Llegó con el propósito de llenar el vacío que Médico de familia había dejado en la televisión… y lo consiguió. Los Serrano fue la serie familiar que la audiencia estaba esperando. Antonio Resines y Belén Rueda, dos de sus actores protagonistas, se convirtieron en los nuevos Emilio Aragón y Lydia Bosch de Telecinco.

Globomedia volvía a apostar por familia numerosa, desayunos multitudinarios y tramas cotidianas. Su fórmula de éxito para el prime time. Así lo avalan las 8 temporadas que duró: comenzó en 2003 y finalizó en 2008. Los espectadores cogieron un gran cariño a los entrañables personajes de Los Serrano. Hoy muchos se preguntan qué ha sido de ellos. Nosotros lo sabemos… y te lo vamos a contar.

Antonio Resines, más centrado en el cine

La carrera de Antonio Resines no se estancó después de Los Serrano. Tras 8 temporadas interpretando a Diego en la exitosa serie, lo vimos en la película de Daniel Monzón Celda 211. Su papel de policía le valió al actor cántabro la nominación al premio Goya como mejor intérprete masculino de reparto.

antonio resines

Antonio Resines continuó vinculado al cine. En 2011 formó parte del reparto de La daga de Rasputín, película dirigida por Jesús Bonilla, que en Los Serrano daba vida al hermano de Diego. Resines también participó en otros filmes como El sueño de Iván, Ni pies ni cabeza o Investigación policial. En 2016 pudo verse al actor en La reina de España de Fernando Trueba, la secuela de la premiada La niña de tus ojos.

Pero lo suyo no solo ha sido cine. Tras Los Serrano, Antonio Resines lo intentó con Cheers, una desastrosa versión de la sitcom estadounidense homónima que acabó siendo retirada a los pocos capítulos. Además, el actor apareció en Cuéntame y posteriormente formó parte de iFamily (TVE). La audiencia no la acompañó y se emitieron solo 8 capítulos.

Belén Rueda, estrella del cine español

Belén Rueda no ha dejado que le perdamos la pista. Es uno de los rostros más populares del cine español. Este mismo año ha estrenado El cuaderno de Sara, película que protagoniza. Lo ha hecho solo unos meses después del lanzamiento de Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, y del filme de suspense No dormirás.

belen rueda

Tras Los Serrano, la actriz madrileña se dedicó por completo al mundo del cine. Los ojos de Julia, El cuerpo, Ismael o Séptimo son algunos de sus títulos más relevantes Lo de Belén Rueda es un no parar. En este 2018 la podremos ver en El pacto, que se estrenará en agosto. El thriller policíaco 30 monedas de plata también llegará pronto.

Lo suyo no fue un abandono televisivo, sino un paréntesis. Su vuelta a la pequeña pantalla se produjo en 2014 con la serie de Telecinco B&B, de boca en boca. Más adelante, en 2016, La embajada de Antena 3 nos traía de nuevo a Belén Rueda a la televisión.

Jorge Jurado, actor y futuro ingeniero

¡Cómo ha crecido Currito! El pequeño de Los Serrano ya tiene 23 años y ahora estudia Ingeniería. Su inocente, ingenuo y tierno personaje era uno de los más queridos por los fans de la serie. La audiencia le vio crecer a lo largo de las 8 temporadas. Tras Los Serrano cambió de cadena para interpretar a Pablo en Los protegidos de Antena 3. En 2011 volvió a Telecinco para dar vida a Marcos en la serie Vida loca.

Las gradas están vacías. Aprovechemos. #go

A post shared by Jorge Jurado. (@jorgejurado93) on

Parece que el interés de Jorge Jurado por el mundo de la interpretación continúa. En 2016 apareció en la serie Centro médico en La 1 de Televisión Española. El actor es muy activo en redes sociales. En su Instagram, queda claro que es un apasionado de la música y le apasionan los DJ’s

Fran Perea, dirigiendo cortos

El actor que dio vida a Marcos en Los Serrano dejó la serie en la quinta temporada para dedicarse al cine, al teatro y a la música. El camino de los ingleses, dirigida por Antonio Banderas, fue una de las películas que más éxito le reportaron. Después vendrían más, como Las 13 rosas de Emilio Martínez Lázaro o Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia.

fran perea

Fran Perea no solo ha compaginado cine y teatro, sino que también ha seguido vinculado a la televisión. Luna, el misterio de Calenda, de Antena 3, fue la primera serie que hizo después de salir de Los Serrano. Después regresaría a Telecinco con B&B, donde coincidiría con Belén Rueda. En 2016 apareció en La sonata del silencio y en El hombre de tu vida, ambas de La 1.

En Los Serrano podíamos ver a Fran Perea dando rienda suelta a su pasión por la música a través de la faceta de cantautor de Marcos. La serie supuso su lanzamiento musical, camino que ha seguido recorriendo: en 2010 lanzó su tercer disco, Viejos conocidos, con su propio sello discográfico. Perea ha debutado recientemente tras las cámaras como director de cortos dentro del proyecto Historias que cuentan.

Verónica Sánchez en Tiempos de guerra

La actriz sevillana que interpretaba a Eva en Los Serrano dejó la serie al mismo tiempo que Fran Perea, su hermanastro en la ficción. Lo hizo para desarrollar su carrera en el mundo del cine. Camarón, Los 2 lados de la cama, Las 13 rosas (donde coincidió con Perea) y Gordos son algunos de sus grandes títulos.

veronica sanchez

Su dedicación al cine no hizo que Verónica Sánchez se apartase totalmente de la televisión. Tras su participación en Los Serrano, pudimos verla en la pequeña pantalla en Gran Reserva: El origen y El Caso: Crónica de sucesos de TVE o Sin identidad de Antena 3, entre otras. En 2017 formó parte de Tiempos de guerra, donde tenía como compañeros a José Sacristán, Alicia Borrachero y Amaia Salamanca, entre otros. De momento la serie de época está pendiente de renovar por una segunda temporada.

Natalia Sánchez y el estreno de El año de la plaga

La que fuese hermana de Verónica Sánchez en la ficción continuó trabajando en televisión después de finalizar Los Serrano. En Telecinco formó parte de Acusados y de la tv movie La ira. Después vendría la tira diaria vespertina de TVE Amar es para siempre y la miniserie La memoria del agua, emitida en la misma cadena.

natalia sanchez

El teatro es un ámbito que Sánchez, Teté en Los Serrano, no ha querido dejar de lado. Se estrenó sobre las tablas en 2010 con la obra de Ana Diosdado Los ochenta son nuestros, donde compartió escenario con Víctor Elías, su hermanastro en la mítica serie de Telecinco. En 2014 protagonizó Amantes, adaptación teatral de la película de Vicente Aranda. Después más teatro y, por fin, cine. Natalia estrenará este 2018 El año de la plaga, película dirigida por Carlos Martín Ferrera y basada en el exitoso libro de Marc Pastor.

Víctor Elías, vinculado a los Javis

El actor que dio vida a Guille, el hijo de Resines en Los Serrano, está vinculado profesionalmente a los Javis. Víctor Elías participó en el quinto capítulo de la primera temporada de Paquita Salas, que puedes ver en Netflix en Orange TV, interpretando a un pizzero. Además, el actor es teclista en el musical La llamada de Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Por fin descubri #quiencoñoesrosco ?? @soyrosco @yamahasynths_official ? @aneiya

A post shared by Victor Elias (@lalias3) on

Al acabar Los Serrano Víctor Elías continuó trabajando en televisión, primero en Punta Escarlata,posteriormente en Isabel y más tarde en la webserie Aula de castigo. Sin embargo, la música, una de sus grandes pasiones, ocupó gran parte de su atención. Víctor ha sido componente de varios grupos y ha compuesto temas para cine. La banda sonora de la película Ni pies, ni cabeza y la de Alacrán enamorado son sus dos importantes trabajos musicales para la gran pantalla.

Subir