5 clásicos del cine que tienes que ver sí o sí, ya en el videoclub de Orange TV

/ 9 marzo, 2018

Todos tenemos predilección por uno varios géneros cinematográficos. Los hay que gustan de de perderse en los futuros distópicos que propone la ciencia-ficción – aquí tenéis un buen surtido -, otros prefieren las emociones intensas de un buen romance – no os perdáis los mejores– y, por supuesto, están los que disfrutan ‘pasándolo mal’ con una cinta de terror – como las que te ofrecemos por aquí-; dicho esto, si de verdad te gusta el cine, hay ciertas películas que tienes que haber visto, por lo menos, una vez en la vida. Así que hemos decidido ayudarte a ampliar tus horizontes cinéfilos con algunos de los mejores clásicos del cine que puedes ver en el videoclub de Orange TV.

En lo más alto de todos los rankings… será por algo

Si te mencionamos ‘El Padrino’ ya sabrás que las dos primeras partes de esta trilogía están consideradas entre las mejores películas jamás hechas. Vale que la trama puede resultar lenta o complicada para cierto tipo de público; sí, puede que el género mafioso no sea el que más te guste, pero haznos caso, sólo por saborear la increíble combinación de genios que participan en estas películas, merece la pena que inviertas un poco de tu tiempo en verlas.

Francis Ford Coppola a la dirección, guión de Mario Puzo, actuaciones estelares de Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton… y la inmortal banda sonora de Nino Rota. Todo, en su conjunto, forma una de las experiencias cinéfilas más apasionantes que se pueden tener.

El legado de una actriz irrepetible

Pasamos de una de una trilogía intensa, desgarradora, a una película que protagoniza, tal vez, la actriz más icónica que nos ha dado la historia del cine – y es mucho decir-: Audrey Hepburn, que en ‘Desayuno con diamantes’ terminó por enamorarnos, si es que no lo había hecho ya.

Sí, hay comedias románticas tal vez más divertidas; seguro que hay historias de amor más intensas que la protagonizada por Hepburn y George Peppard, pero esta cinta, en su conjunto, es un clasicazo con sabor a películas de las que ya no se hacen.

Olvida la trama, quédate con las actuaciones

Seguramente, ‘La Huella’ sea la película menos conocida de este listado. Esta adaptación de la obra de teatro homónima de Anthony Shaffer es una de las cintas clásicas del misterio.  Pero más allá de la trama, que implica un final apasionante, nos quedamos con el magistral duelo de actuaciones que protagonizan  Sir Laurence Olivier y Michael Caine, dos pesos pesados que consiguen hacer de esta película una recomendación obligatoria.

Una compleja visión de la América de principios de siglo

‘Érase una vez en América’ es una largísima película rodada por Sergio Leone nos lleva a las entrañas de la América del siglo XX, construida en base a la inmigración europea y el sacrificio cotidiano de los millones de personas. La visión de ese contexto, de esa sociedad, es lo que nos propone Leone a través de un drama policiaco al que dan vida Robert de Niro, James Wood, Joe Pesci… no estamos ante una cinta de mafiosos, es algo diferente, una compleja odisea a través de años de historia en la que violencia y realidad se dan la mano.

Por cierto, la banda sonora la firma Ennio Morricone y aunque la duración de la película, – que cuenta con diferentes versiones- puede superar las dos horas, el ritmo y el montaje hacen que sea una experiencia intensa que es necesaria degustar, aunque sea sólo una vez.

La naranja mecánica

Stanley Kubrick no podía faltar en una lista de este tipo, y es que cualquiera de sus cintas merece estar entre los grandes clásicos del cine. Pero escogemos ‘La naranja mecánica’ por ser una de las películas más controvertidas de su filmografía y, sobre todo, por resultar todo un desafío para el espectador.

Ya os adelantamos que no es fácil de ver esta distopía extraña en la que la violencia es el lenguaje dominante: hay escenas apabullantes y sobrecogedoras, personajes completamente perturbados, comportamientos irracionales… en conjunto, ‘La naranja mecánica’ es una obra con numerosas lecturas que tienes que terminar viendo si eres un amante del cine.

 

/
Subir