DARK, el canal de terror que ya puedes ver a la carta en Orange TV

/ 1 marzo, 2018

Si hay un género cinematográfico que provoque amor y odio por partes iguales, posiblemente ese sea el de terror: hay personas que son incapaces de disfrutar de una buena historia de miedo, mientras que otras saborean ese pellizco en el estómago, la tensión y los repullos que tan bien sabe ofrecer el canal DARK, que desde ahora puedes disfrutar en ‘A la carta’ a través de Orange TV. No te escondas bajo las sábanas, no te servirá de nada.

Dime un género de miedo y te diré una peli

El canal DARK se caracteriza por ofrecer un gran abanico de películas de terror de todos los géneros y estilos existentes. Su programación cotidiana salta fácilmente desde las pelis de miedo japonesas –trauma asegurado- hasta las cintas de zombies, la comedia de horror, el falso documental o nuestra queridísima Serie B.

No hay escapatoria posible. Si buscas un bicho raro, una muerte espeluznante o un misterio paranormal, DARK te lo sirve en bandeja a cualquier hora del día. Además, el canal suele organizar sesiones especiales de géneros o cineastas de terror reconocidos. Sin ir más lejos, durante los próximos fines de semana podrás empaparte de las películas más destacadas del director George A. Romero, un tipo que se ha ganado un lugar privilegiado en nuestras pesadillas.

Y si lo que te gusta es echar unas risas con el mejor cine de humor negro, ya te adelantamos que los viernes de marzo vas a estar bastante atareado.

Aunque claro, si no quieres esperar, lo mejor es que te pases por la sección de ‘A la carta’ de Orange TV, donde te esperan algunas propuestas aterradoras que puedes ver cuando y donde quieras.

¿Con qué te apetece asustarte hoy?

No todos los sustos son iguales ni todas las historias de terror consiguen aterrarnos de la misma manera. Por ejemplo, a algunos les van los clásicos de monstruos en los que una criatura sobrenatural se lo pasa genial atormentando a los indefensos humanos; ahí tenemos  ‘Nosferatu, el vampiro de la noche’ (1979), un remake de la legendaria cinta de 1922 que rescata el mito más puro de Drácula.

Otros son más de pasar miedo en la naturaleza, rodeados de criaturas del bosque, ambientes bucólicos y hechos inexplicables que, seguramente, acaben con la vida de los protagonistas. Mucho de eso hay en la italiana Across the river’ (2013), una película que te mantendrá en tensión desde el primer minuto, sobre todo gracias a su brutal ambientación.

Y decíamos antes que las pelis de Serie B ocupan un lugar muy especial en el corazón de los amantes del cine de terror, por eso os recomendamos que le echéis un ojo a ‘Troll 3’ (1993), una cinta imprescindible sobre bichos mutantes y muertes truculentas.

Pero si lo que buscas es algo verdaderamente macabro, ‘Taxidermia’ (2006) te retará a seguir mirando la pantalla, aunque lo que aparezca con ella te haga querer salir corriendo.

/
Subir