Déjate sorprender por el Especial Tim Burton en el videoclub de Orange TV

/ 26 febrero, 2018

Las películas del cineasta Tim Burton siempre se han caracterizado por tener estilo propio. Es la mezcla perfecta entre lo gótico, lo mainstream, lo dulce y lo siniestro. Ha sabido fusionar a la perfección los diferentes estilos convirtiéndose en uno de los directores más icónicos del cine de nuestro tiempo.

En Orange TV hemos hecho una recopilación de sus mejores películas y ahora puedes verlas en el videoclub.

 

La novia cadáver

La novia cadáver es una siniestra, a la vez que divertida comedia musical. Una película romántica, victoriana y necrófila que muestra la dualidad piscológica y estética del mundo de los muertos y el de los vivos. Cuenta la historia de Victor, un tímido jóven a punto de casarse con Victoria. Cuando están ensayando la ceremonia nupcial, Víctor no recuerda sus frases, así que decide pasear por el bosque para practicar. Cuando termina el ensayo coloca el anillo de boda en la presunta raíz de un árbol que termina siendo el dedo de una novia cadáver que surge de la tierra. De esta manera Victor se convierte en su nuevo novio y es arrastrado al País de los Muertos, mientras Victoria espera apesadumbrada en el País de los Vivos.

 

Mars Attacks!

En esta parodia de las películas de ciencia ficción de los años 50, unos platillos volantes del Espacio sobrevuelan todas las capitales del mundo. Toda la población del mundo permanece asustada a la espera de que los alienígenas muestren sus intenciones. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos es asesorado por un científico que asegura que las intenciones de los marcianos son totalmente pacíficas. Por otro lado, el ejército está seguro que los extraterrestre no han venido en son de paz, por lo que aconsejan al presidente que los aniquile antes de que sea demasiado tarde.

 

Charlie y la fábrica de chocolate

El protagonsita de esta película, Charlie Buckets, un niño de familia pobre pero con un gran corazón, encuentra uno de los cinco billetes dorados que Willy Wonka ha repartido por sus tabletas de chocolate. Este es un premio para que los cinco niños afortunados visiten la fábrica y descubran el secreto que esconde, tras años cerrada. Una vez dentro descubren, de la mano del excéntrico Wonka, un maravilloso mundo de chocolate y chucherías. Sin embargo, los niños van sufriendo una serie de percances que hacen que tengan que abandonar la fábrica, dejando relucir sus manías, defectos y mala educación. Solo quedará uno que tendrá un gran premio.

 

Batman

Batman, dirigida por Tim Burton, está basada en el cómic. Muestra cómo la ciudad de Gotham solo está protegida por su corrupto cuerpo de policía, por lo que se ha convertido en una ciudad peligrosa. Hasta que aparece Batman. El superhéroe ayuda al comisario de policía Jim Gordon y al fiscal del distrito Harvey Dent a hacer de Gotham una ciudad segura.

 

Bitelchus

El humor negro es parte de la estética de Tim Burton. En esta película, un matrimonio que acaba de morir quiere recuperar su casa de estilo victoriano y para ello, deciden pedir ayuda a un excéntrico y repulsivo fantasma llamado Bitelchus. Para invocarlo, solo deben nombrarlo tres veces.

 

Big Eyes

Tim Burton no podía dejar de hacer esta película, ya que el estilo de los cuadros que muestra esta película va muy acorde con la estética del cineasta. Se trata de un filme biográfico sobre el matrimonio de artistas entre los años 50 y 60, Walter Keane y Margaret Keane. Sus cuadros contaban con la singularidad de reflejar a niños con los ojos muy grandes. El escándalo se da cuando se descubre que el marido, presunto creador de los cuadros, no era el verdadero autor de los mismos, sino su mujer Margaret.

 

Sleepy Hollow

La película Sleepy Hollow se desarolla a finales del siglo XVIII, en Norteamérica, cuando el condestable Ichabod Crane es contratado para descubrir qué misterio se esconde tras la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del pueblo de Sleepy Hollow.

 

Marta Gámez

 

 

/ /
Subir