Humor amarillo, regresa a Orange TV la locura japonesa que se convirtió en programa de culto

/ 29 enero, 2018

No os vamos a sorprender si os decimos que los japoneses tienen un sentido del humor muy peculiar para los occidentales. Eso se traduce en programas de televisión que, a nuestros ojos, son un auténtico disparate. Y, por supuesto, nos hacen reír aunque sólo sea porque por estos lares no tenemos nada parecido. El gran ejemplo lo tenemos en el mítico programa de los 90 – rescatado en 2006- ‘Takeshi Castle’, más conocido en España como ‘Humor Amarillo’.

Aquel programa fue todo un éxito porque combinaba pruebas alocadas, porrazos a tutiplén y divertidísimos comentarios de los dos locutores, que se sacaron de la manga a uno de los personajes más queridos de la historia de la televisión en nuestro país, ¡el Chino Cudeiro!

Takeshi’s Castle Thailand, el Humor Amarillo renovado

Los clásicos nunca mueren y si encima regresan renovados, mejor que mejor. Esa es la apuesta del canal Comedy Central – que puedes ver a través de Orange TV-, que renueva  el  concurso  por excelencia  de  humor  y  pruebas  físicas,  esta vez  desde Tailandia.  Los elementos ya los conoces: un castillo al que hay que llegar – aunque no tenemos muy claro por qué-, un montón de pruebas que implican dolor físico asegurado, y un doblaje fenomenal que nos mantiene enganchados a la pantalla.

Ese doblaje hay que agradecérselo a Juan Herrera y Miguel Ángel Coll, los comentaristas del original ‘Takeshi’s Castle’, que consiguieron crear uno de los programas más divertidos de los 90 a partir de una extraña producción japonesa que les había llegado casi por azar y sin tener demasiada idea de las verdaderas reglas u objetivos del concurso.

Así lo explica el propio Herrera en una interesante entrevista, en la que desvela que las cintas de lo que después se convertiría en ‘Humor Amarillo’ se habían comprado “al peso” y que en principio los responsables de la televisión en la que se debía emitir, no sabía muy bien qué hacer con ellas. Así nació la adaptación española de ‘Takeshi’s Castle’, como una especie de experimento en el que lo más importante era hacer reír a los espectadores a través del ingenioso doblaje y de un montaje que priorizaba los golpes de los concursantes sobre todo lo demás.

Porque ni Herrara y Coll sabían realmente cómo se llamaban las pruebas o si había reglas concretas, por eso se inventaron todo tipo de nombres estrafalarios para denominarlas: ‘El pintball mortal’, ‘El laberinto del chinotauro’, ‘Indiana Cudeiro y el templo maldito’ o ‘Las zamburgesas’ eran algunas de las pruebas que mejores ratos nos hicieron pasar.

‘Humor Amarillo’ se emitió originalmente en Telecinco entre el 90 y el 95 y posteriormente volvió a resurgir en Cuatro en el año 2006. Ahora, más de una década después, tenemos la oportunidad de volver a partirnos de risa con pruebas ridículamente divertidas y un doblaje que, como siempre, será lo mejor del programa.

/ /
Subir