Las 8 películas que esperamos con más ganas en la primera mitad de 2018

/ 26 enero, 2018

Este año ha comenzado muy fuerte en lo que a estrenos cinematográficos se refiere. Apenas llevamos tres semanas de 2018 y ya hemos podido ver un puñado de serias candidatas a ganar el Oscar a la mejor película: ‘Tres anuncios a las afueras’, ‘El instante más oscuro’ y ‘Los papeles del pentágono’.
Pero todavía quedan muchas, muchísimas propuestas cinematográficas, por eso vamos a repasar ocho de las películas más interesantes para esta primera mitad de año. Por cierto, que además te ofrecemos un buen número de alternativas que puedes disfrutar en el Videoclub de Orange TV para que la espera se te haga menos larga.

La forma del agua

De qué va: Una empleada de limpieza, Elisa (Sally Hawkins) comienza a trabajar en un laboratorio secreto en el que se llevan a cabo experimentos de lo más perturbadores. Una de esas investigaciones se lleva a cabo con un extraño híbrido, mitad hombre mitad pez, una criatura exótica con la que Elisa comienza a desarrollar sentimientos.
Por qué nos morimos por verla: Guillermo de Toro maneja como pocos directores el género de la fantasía, como ya nos demostró con ‘El laberinto del fauno’ (2006). Este nuevo título ya ha sido estrenado en EE.UU y llega a España con un par de Globos de Oro bajo el brazo, uno de ellos por Mejor Director.
Cuándo se estrena: 16 de febrero.
• Una alternativa mientras esperas: Sin lugar a dudas, la película que mejor representa la filmografía de Guillermo del Toro es ‘El laberinto del fauno’. Pura fantasía con un potente mensaje detrás.

Ready Player One

De qué va: historia de ciencia-ficción centrada en los videojuegos de realidad virtual. En el año 2045 este tipo de juegos son difícilmente diferenciables de la realidad y uno de ellos, ‘Oasis’, ofrece una gran recompensa a quien consiga desentrañar sus misterios, por lo que el joven Wade (Tye Sheridan), competirá contra numerosos rivales por hacerse con ella.
Por qué nos morimos por verla: es una adaptación de la novela homónima – que ya fue un éxito entre los lectores- y encima está detrás Steven Spielberg. ¿Algo más que añadir?
Cuándo se estrena: 30 de marzo.
• Una alternativa mientras esperas: Si hablamos de ciencia-ficción e imaginación a raudales, ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ es una gran opción.

Call me by your name

De qué va: la adolescencia siempre es una época complicada y puede serlo aún más si entre medias surge una atracción homosexual entre un joven de 17 años y el asistente de su padre, de 24. Esta es la preciosa historia de amor que nos cuenta el director italiano Luca Guadagnino.
Por qué nos morimos por verla: viene de recopilar numerosas nominaciones a mejor película en premios como los BAFTA o los Globos de Oro, y tras echarle un vistazo al tráiler, ya vemos que estamos ante una de las historias de amor más bonitas del año.
Cuándo se estrena: 26 de enero.
• Una alternativa mientras esperas: de historias de amor prohibidas se han filmado muchas películas, pero una de las más interesantes y recientes es la española ‘Palmeras en la nieve’, una cinta original y emotiva a partes iguales.

15:17 Tren a París

De qué va: película que trata un ataque terrorista desde un punto de vista completamente original, el de la vida de las personas implicadas en ese ataque.
Por qué nos morimos por verla: Clint Eastwood nunca decepciona y con esta nueva cinta podemos esperar algo completamente diferente a las clásicas historias de terrorismo y acción.
Cuándo se estrena: 9 de febrero.
• Una alternativa mientras esperas: Eastwood nos está acostumbrando a rebuscar en las historias personales de esos héroes o protagonistas puntuales de momentos difíciles. Un gran ejemplo es ‘El francotirador’.

X-Men: Los nuevos mutantes

De qué va: la saga X-Men parece inagotable y la muestra la tenemos en esta nueva entrega, que nos presenta a mutantes adolescentes en una historia que tiene tintes de película de terror.
Por qué nos morimos por verla: Reconocemos que en cuanto se trata de superhéroes somos insaciables, pero es que además entre el elenco de actores nos encontramos con Maisie Williams (Arya Stark en Juego de Tronos), lo que ya nos pone sobre aviso con el nivel de interpretación que se espera de esta cinta.
Cuándo se estrena: 13 de abril.
• Una alternativa mientras esperas: ¿Superhéroes y adolescencia? Lo primero que se nos viene a la cabeza es la nueva del hombre araña, ‘Spiderman: Homecoming’.

Vengadores: Infinity War

De qué va: Iron Man, Star-Lord, Capitán América, Thor… Los Vengadores al completo se enfrentan a uno de los villanos más carismáticos del cómic – y ahora también de la gran pantalla- Thanos. Acción a raudales en una de las películas más espectaculares del año, sin duda.
Por qué nos morimos por verla: El grupo de superhéroes de Los Vengadores tiene algunos de los personajes más divertidos, entrañables o carismáticos que ya por separado protagonizaron grandes películas así que juntos… ¡no podemos ni imaginarlo!
Cuándo se estrena: 4 de mayo.
• Una alternativa mientras esperas: La saga ‘Transformers’ se asemeja en acción y dramatismo a lo que esperamos ver en Los Vengadores.

Los increíbles 2

De qué va: continuación, 14 años después, de la exitosa película de Pixar que nos cuenta la historia de una familia de superhéroes y su batalla no solo contra los villanos, sino por encontrar su propio lugar en el mundo.
Por qué nos morimos por verla: No entendemos por qué Pixar ha tardado tantísimo tiempo en preparar una secuela de una de sus películas más queridas: los protagonistas, las animaciones, incluso la música… todo hizo de la primera entrega una auténtica obra maestra que dejó el listón muy alto.
Cuándo se estrena: 15 de junio
• Una alternativa mientras esperas: Pixar sabe imprimir a sus películas una serie de detalles que las hacen únicas y Cars 3 es un perfecto ejemplo de ello.

Solo: Una historia de Star Wars

• De qué va: Segundo spin-off de la saga Star Wars, esta vez centrado en uno de sus personajes más queridos, Han Solo. ¿Cómo era el contrabandista antes de convertirse en un elemento fundamental de la Alianza Rebelde? ¿Qué aventuras corrieron él y Chewbacca antes de comenzar a luchar contra el Imperio? Esperamos obtener todas las respuestas en una nueva entrega del universo de ficción creado por George Lucas.
• Por qué nos morimos por verla: Si hacemos una encuesta entre los aficionados, posiblemente Han Solo salga elegido como el personaje más popular de toda la saga Star Wars; a eso le unimos su inseparable compañero wookiee y la nave espacial más rápida de toda la galaxia y ya tenemos una película que querremos ver una y otra vez.
• Cuándo se estrena: 25 de mayo
• Una alternativa mientras esperas: De una saga de ciencia-ficción a otra, porque mientras que llegan las aventuras de Han Solo a los cines, te proponemos disfrutar de la nueva generación de películas de Star Trek.

/ / /
Subir