Comedia europea y thriller latinoamericano entre los estrenos del videoclub de Orange TV

/ 18 enero, 2018

Esta semana el videoclub de Orange Tv se va de viaje y sale de nuestros tradicionales Estados Unidos para disfrutar de un par de propuestas muy interesantes que nos llegan de Alemania y Argentina, dos películas ‘Bye Bye Germany’ y ‘La cordillera’, que mezclan géneros y logran un efecto más que interesante y que te animamos a que descubras ya mismo.

Bye Bye Germany

La comedia puede florecer de muchas maneras y una de las más efectivas es como contraposición a la barbarie y el miedo. Eso es lo que hace ‘Bye Bye Germany’ (2017), una película alemana que nos sitúa justo después de la Segunda Guerra Mundial, en una Alemania semi destruida que comienza a sentir la culpa de los crímenes de guerra cometidos. Ahí es donde entran en juego un grupo de supervivientes judíos del holocausto, que deciden montar un negocio de venta de ropa de hogar e ir vendiendo sus productos puerta a puerta. El problema es que las finas y delicadas piezas traídas de París que se supone que venden, no son tal, y este puñado de personajes pícaros se dedica a estafar a una sociedad alemana.

De esta forma, el dramático telón de fondo que supone la Alemania de postguerra y las cicatrices dejadas por los campos de concentración, potencian sobremanera situaciones divertidas y cómicas capitaneadas por este grupo de timadores que consiguen encontrar la alegría de vivir tras uno de los episodios más oscuros de la Humanidad.

La cordillera

Disfrutar de Ricardo Darín en pantalla es ya un argumento de peso para sumergirnos de lleno en ‘La cordillera’ (2017), pero además, es que este thriller psicológico de tintes políticos va de menos a más hasta atraparnos por completo.

En el contexto de una cumbre iberoamericana, el recién electo presidente de Argentina (Ricardo Darín) tiene que demostrar que no ha llegado hasta su puesto por casualidad, cuando muchos lo tachan de invisible. Es en medio de esa telaraña de intereses políticos y económicos, de poder en las sombras, cuando la hija del presidente, interpretada por Dolores Fonzi, sufre un accidente y pone la cumbre patas arriba. Ese será el momento en que el mandatario comience a mostrar que él también tiene un perfil oculto que pocos conocen.

Como ocurre con otros thrillers de este calibre, en ‘La cordillera’ se reúnen todos los elementos para mantenernos en vilo hasta el último minuto: una ambientación agobiante en mitad de una montaña helada, un grupo de personas que tienen intereses muy distintos y están dispuestas a todo por defenderlos… y un misterio que se nos va revelando poco a  poco hasta el estallido final.

Los criminales de noviembre

El asesinato de un joven de 17 años conmociona a toda la ciudadanía pero al ser afroamericano, la policía tacha el crimen de ‘pelea de bandas’… y esa parece que será toda la justicia que se aplique, a no ser que uno de sus amigos haga algo para remediarlo.

En ‘Los criminales de noviembre’ vivimos la investigación de un asesinato que no tiene sentido, pero sobre todo asistimos al tesón de un joven (Ansel Elgort) que quiere hacer justicia por su amigo asesinado. Por supuesto, en frente tendrá las dudas de la policía e incluso de la propia familia del fallecido, que comenzarán a cuestionarse por qué se implica tanto en un caso tan ‘evidente’ de asesinato entre bandas. Una película tensa que toca de cerca los prejuicios raciales en Estados Unidos.

La poesía del duelo

Las largas vacaciones de verano son el momento perfecto para regresar a casa y pasar tiempo de calidad con nuestros amigos de siempre. Es lo que hacen Iris (Juno Temple) y Catherine (Julia Garner), dos jóvenes que se reencuentran en su pueblo de siempre para revivir viejas historias y ponerse al día.

Sin embargo, el pasado siempre tiene momentos oscuros y el verano se les irá complicando a estas dos amigas, que se encuentran en la encrucijada de la madurez, el amor y las heridas abiertas del pasado.

En ‘La poesía del duelo’ (2017) nos encontramos a sensaciones enfrentadas: por un lado, el optimismo y la vitalidad de la juventud que deprenden los personajes de Garner y Temple, dos actrices que tienen muy buena química en pantalla y que hacen que la película avance sobre una trama que se toma tiempo en hacernos entender los sentimientos que desbordan la pantalla.

/
Subir