Las series de Orange Tv que te alegran el día nada más ponerlas

the good place serie fácil
/ 9 enero, 2018

Nos encanta reflexionar sobre las distopías de ‘Black Mirror’, teorizar sobre ‘Juego de Tronos’ y aprender historia con ‘Vikings’. Pero, en el ancho mundo seriéfilo, siempre hay lugar para engancharse a una nueva ficción. Y si es una que gracias a  Orange Tv te hace desconectar después de una larga jornada, mucho mejor.

Lejos de caer en los tópicos, la risa fácil y la comedia banal, la parrilla televisiva nos ofrece opciones de lo más apetitosas para alegrarnos el día con producciones de esas que te hacen soltar un: “Qué bien vivir en la era de las series”. Para todos los gustos, aquí va una selección de esas perlas…que se consumen por capítulos.

‘This is us’

Como una de esas películas en las que los personajes, que al principio parecían no tener nada que ver, terminan siendo protagonistas de una única historia. Así empieza ‘This is us’, la que fuera una de las series revelación de 2016. En España la emite Fox Life y se puede ver a través de Orange TV.

Pero, al final del primer capítulo, esa premisa se rompe y la ficción se convierte en una serie de capítulos amables y cercanos que nos hablan de lo cotidiano —la obesidad, el miedo a decir adiós a los sueños o el vértigo de la estabilidad— y nos dejan, entre risas, un pequeño nudo en el estómago.

‘Atypical’

Se puede hablar de temas serios sin caer en la condescendencia ni aburrir al espectador con solemnes episodios. Y ‘Atypical’ nos lo ha demostrado. Distribuida por Netflix el pasado verano, nos cuenta el día a día de un adolescente con autismo y de las personas de su entorno.

Con la comedia siempre presente (y el humor negro empleado con brillantez), nos lleva a identificarnos irremediablemente con sus personajes. Ninguno es especialmente extraordinario, especialmente popular o especialmente afortunado. Pero todos ellos tienen un poco de nosotros: son gente normal a la que le pasan cosas normales. Y por eso nos gusta y es perfecta para rematar el día.

‘The Good Place’

Te mueres. Apareces en el cielo. Este resulta ser un lugar increíblemente bueno para pasar la eternidad. Y todo va sobre ruedas… hasta que descubres que estás allí por equivocación. Tu vida no fue tan bondadosa como para que merezcas ese hueco en el paraíso: todo se debe a un fallo administrativo de las altas (nunca mejor dicho) esferas. Ahora solo te quedan dos opciones: fingir para siempre que ese es tu lugar o arriesgarte a desenmascararte y ser condenado al infierno.

Esta es la situación a la que se enfrenta la protagonista de ‘The Good Place’, una divertida comedia —es una serie de NBC que emite Netflix en España— que logra que nos desesperemos (y riamos) con tantos personajes pluscuamperfectos. Al final, nos hace plantearnos: con tanto vecino repipi, ¿seguro que el cielo es such a good place?

‘Buena conducta’

Los protagonistas de ‘Buena conducta’ lo tendrían harto complicado para entrar en el cielo. Una ladrona y un asesino que se encuentran en la vida al salir de la cárcel son los personajes centrales de esta serie, un thriller que engancha y que contiene altas dosis de engaños, violencia y seducción.

Es una producción de TNT que podemos disfrutar a través de Orange TV y que supuso el salto del actor argentino Juan Diego Botto al universo de las series estadounidenses.

‘Superstore’

Si lo que andas buscando es una sitcom clásica, de esas que te arrancan una sonrisa con facilidad y que puedes ver en el tiempo que preparas la cena, ‘Superstore’ es una buena candidata.

En su único escenario, el supermercado en el que trabajan los personajes, se nos irán desvelando las relaciones entre ellos, sus chascarrillos habituales, sus peculiares caracteres. Habrá algunos chistes de ganga, sí, pero también otros de la estantería de los buenos productos. ¿Horror en el hipermercado? De eso nada, dale una oportunidad. Es una serie de NBC que en España emite Comedy Central. La podrás ver también en Orange TV.

‘Insecure’

Hablar del racismo sin dramatizar, mostrar cómo dos jóvenes negras que viven en Los Ángeles lo sienten en su piel cada día y hacer todo eso con la comedia por bandera. Una de las apuestas indies de HBO es ‘Insecure’, una gema oculta entre gigantes como ‘Juego de Tronos’ que, sin escandalosos datos de audiencia, ha conseguido brillar y meterse a la crítica en el bolsillo.

Con ricos personajes que van creciendo a cada capítulo, en ella se puede ver más de una similitud con ‘Girls’. La protagonista de la serie, Issa Rae, es también la creadora de la ficción. Y, como sucedía con Lena Dunham en la historia de las cuatro chicas neoyorkinas, no está muy claro dónde acaba la Issa Rae real y dónde empieza su personaje.

Perfecta para encontrar la risa y la media sonrisa al tiempo que uno se conciencia sobre el todavía común racismo que se vive en tantos espectros de la sociedad.

/
Subir