Qué queremos ver en la hipotética ‘Regreso al futuro 4’

/ 4 diciembre, 2017

La popularidad de todo lo que tenga que ver con los años 80 parece no tener fin. Series, películas, música, ropa… es innegable que vivimos un idilio con aquella época y que se estén resucitando franquicias así nos lo confirma. Así que es normal que, de cuando en cuando, se rumoree con el regreso de alguna saga. Que si ‘Los Goonies’ (1985), que si ‘La Historia Interminable’ (1984)… para alimentar las ilusiones de los aficionados, incluso el mítico Christopher Lloyd declaró hace poco que estaba preparado para rodar la cuarta entrega de ‘Regreso al futuro’.

La idea incluso ha generado un tráiler no oficial, realizado por un aficionado y que a nosotros nos ha hecho recordar grandes momentos de esta saga.

Y claro, como en Pop TV somos grandes seguidores de las aventuras de Marty McFly y Doc Brown – puedes ver las tres películas de la saga en el videoclub de Orange TV-, no nos hemos resistido a hacer un listado con todo aquello que esperamos ver en la hipotética ‘Regreso al futuro 4’. Por pedir, ¡que no quede!

El reencuentro de sus protagonistas

Uno de los aspectos que hizo grande a la trilogía eran no solo sus protagonistas – ese doctor chiflado y el adolescente que le sigue en sus aventuras- sino la química y la complicidad que demostraban Marty y Doc en cada una de las películas. Ese dúo era capaz de meterse en los líos más impresionantes pero también de resolverlos en el último instante y de la manera más espectacular. Por eso supieron ganarse el cariño del público, un cariño que se extiende hasta nuestros días.

Sí, somos conscientes de que la grave enfermedad que padece Michael J. Fox y de que Christopher Lloyd ya está cerquita de cumplir los 80 años, pero por soñar que no quede y desde luego, ha quedado probado que hay voluntad por lo menos, por una de las partes.

Los viajes en el tiempo más divertidos

Películas de viajes en el tiempo tenemos a montones, desde la genial ‘Looper’ (2012) hasta la espectacular ‘Al filo del mañana’ (2014), pero hay pocas películas de este género que sean tan divertidas, tan cómicas y nos hayan dejado momentos tan memorables como la cuenta atrás para no perder la energía del rayo que caerá sobre el Ayuntamiento…

Hay decenas de instantes únicos que han pasado al recuerdo de varias generaciones, y es que las películas de ‘Regreso al futuro’ ponían atención al detalle y mimaban cada escena.

Qué ha sido de la familia McFly

Esas tramas de viajes en el tiempo, en las que todo parecía estar siempre a punto de terminar mal, tenían como grandes protagonistas a los miembros de la familia McFly – y a algunos de sus ‘enemigos’-. Así que en una hipotética cuarta entrega no queremos dejar de saber qué fue de ellos en el futuro más lejano… o no, tal vez sería interesante explorar los orígenes de la familia y remontarnos, quién sabe si a sus antepasados en Europa.

¿Cuándo estamos?

Cuando uno viaja en el tiempo es tan importante saber dónde está como ‘cuándo’. En la trilogía original viajábamos a los años 50 del siglo XX, también al ‘futuro’ del año 2015 e incluso al Lejano Oeste así que… ¿Cuándo se podría situar la cuarta entrega de la saga?

Nosotros proponemos un futuro aún más lejano en el que las acciones de Marty y Doc hayan tenido repercusiones reales. Y ya puestos, claro, nos gustaría ver con qué clase de invenciones son capaces de sorprendernos los guionistas. Porque muchos de nosotros todavía recordamos los patinetes voladores, la chaqueta ajustable, la tecnología 3D a pie de calle…

Más ‘The Power of Love’

Una de las canciones que dieron vida a la banda sonora de ‘Regreso al futuro’ fue ‘The Power of Love’, un clasicazo de los años 80  al que acompañaron otros temas como ‘Johnny B. Goode’, del legendario Chuck Berry. Así que no entendemos una futura secuela de ‘Regreso al futuro’ sin una selección de temas a la altura, porque si algo dejó claro Marty durante las películas originales, es que tiene mucho ritmo.

/ /
Subir