Mucha magia y suspense en los estrenos de fin de semana del Videoclub de Orange

24 noviembre, 2017

6 motivos por los que no te puedes perder el Festival TCM

27 noviembre, 2017

¿Qué historia llevarías al Sundance Film Festival? ¡Compartir tu idea tiene premio!

El cine independiente tiene muchas citas a lo largo del año, pero ninguna tiene la importancia del Sundance Film Festival, un evento de culto que cada año reúne a los mejores cineastas del mundo y nos ofrece algunas de las películas más originales y atrevidas de toda la temporada.

¿Quién no ha soñado con asistir a una de sus sesiones y disfrutar de encuentros cara a cara con los actores y directores del momento? Ahora con Orange TV tienes la oportunidad de ganar un viaje doble a Park City, Utah, sede del Sundance Festival, así como entradas para tres proyecciones, acceso a la sala VIP y una tarjeta regalo American Express con 500 dólares, para que los cuatro días y tres noche de hotel de los que dispondrás, los puedas disfrutar al máximo.

Para participar, tan sólo tienes que poner en marcha tu creatividad y responder a una pregunta que seguro que te has hecho en más de una ocasión: “¿Sobre qué temática prepararías una película para presentar en el festival de Sundance y por qué?”. Ahora es el momento de sentarte a escribir tu idea y enviarla, junto con tus datos personales, a: promociones.orangetv@orange.com.

¿Necesitas más excusas?

Por qué mola el Sundance Film Festival

Desde su origen en 1979, los responsables del Sundance Film Festival – con la inestimable ayuda del actor Robert Redford- han mantenido clara su filosofía: dar cabida a las historias, voces y personajes que no tienen espacio en los circuitos comerciales de la industria cinematográfica. Y vaya si lo han conseguido. De este festival han salido catapultadas directamente al éxito internacional cintas como ‘Memento’ (2001), ‘Clerks’ (1994) o ‘Reservoir Dogs’, por mencionar sólo algunas de las que más hondo han calado entre el gran público.

El festival selecciona cada año alrededor de 200 películas para ser exhibidas, aunque el jurado recibe casi 10.000 cintas cada año. Así que las escogidas, entre las que se encuentran documentales, cortometrajes y largometrajes, son todo un ejemplo de la creatividad sin límites que puede alcanzar el séptimo arte.

Las más de 50.000 personas que cada año acuden a disfrutar del Sundance ya van preparadas para encontrarse con las propuestas visuales más vanguardistas del momento, las historias más originales y una forma de contar las cosas que no se suele ver más allá de los circuitos independientes.

Todo lo que no es el festival (y también mola)

Las fechas en que se celebra el festival – siempre las dos últimas semanas de enero- hacen de la pequeña población de Park City un lugar digno de cuento de Navidad y ese es uno de sus principales atractivos. Más allá de las numerosas actividades paralelas que organiza el Sundance, viajar hasta el corazón del mejor cine independiente es también una oportunidad de descubrir esa otra América, y de disfrutar de algunos de los entornos naturales más bonitos del mundo. Y si eres el afortunado ganador del doble viaje, asegúrate de dejar hueco en tu apretada agenda porque hay vida más allá del cine.

Para los demás, siempre quedará disfrutar del Sundance Channel en HD al que puedes acceder a través de Orange TV.

Bases Legales