I Edición Festival TCM

/ 23 noviembre, 2017

El canal de cine TCM ofrece la posibilidad de disfrutar en pantalla grande de algunas de los mejores títulos de siempre en la I Edición del Festival TCM. El documental de producción propia Nostromo: el sueño, imposible de David Lean será la película inaugural el jueves 30 de noviembre. Una sesión a la que asistirá el actor francés Georges Corraface, protagonista de La pasión turca, que interviene en este trabajo que se centra en la figura del director de Doctor Zhivago y sus intentos de rodar en España Nostromo, la que podría haber sido su última película.

A partir de ahí, durante cuatro días, y con el concepto de viaje como eje central, el Festival TCM exhibirá en el Cine de la Prensa, en la Gran Vía de Madrid, títulos como Bonnie and Clyde, Apocalypse Now o Alien el octavo pasajero, entre otros. La sección El viaje de Sccorsese y de Niro celebrará el 75 cumpleaños de Martin Scorsese con seis largometrajes en los que dirigió a su actor fetiche, y el cine más familiar tendrá su hueco con dos matinés (sábado 2 y domingo 3 de diciembre) en las que se proyectará E.T. y La princesa prometida.

En colaboración con la Academia de Cine Español, el viernes 1 de diciembre, el Festival rendirá un homenaje Fernando Fernán Gómez en el décimo aniversario de su fallecimiento con la proyección de El viaje a ninguna parte y con un coloquio posterior en el que intervendrán el actor José Sacristán y el director de fotografía José Luis Alcaine.

Por último, la sección Carreteras secundarias, en el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes, estará dedicada a un tipo de cine autor arriesgado con títulos como Vanishing point,  Quiero la cabeza de Alfredo García y París,Texas.

Todas las sesiones, excepto la inaugural y el homenaje a Fernán Gómez, saldrán a la venta al precio de 3€ y estarán presentadas por cineastas y periodistas, entre quienes han confirmado ya su presencia, entre otros, Enrique Urbizu, Borja Cobeaga, Daniel Sánchez Arévalo, María Guerra o Fernando Franco.

Un total de tres sedes y 22 películas para disfrutar de esos grandes momentos que nos sigue ofreciendo el cine.

Toda la información en http://festivaltcm.es/

Subir