Absentia, una deliciosa ración de intriga y misterio

/ 24 octubre, 2017

‘Absentia’ empieza fuerte. Tras unos segundos de cálidas imágenes en las que vemos a una joven familia pasarlo bien, el plano cambia y la protagonista recibe, junto al espectador, un brutal golpe en la cara que es toda una declaración de intenciones: la nueva serie que acaba de estrenar AXN, y que puedes ver a través de Orange TV, promete intriga y giros argumentales de los que lo cambian todo en un instante y te dejan en estado de shock. Y por eso no podemos dejar de verla.

Bueno, por eso y porque la protagonista y productora es Stana Katić, nuestra querida detective Beckett en la serie ‘Castle’. En esta ocasión la actriz canadiense nos propone huir de las series procedimentales de detectives para involucrarnos en una oscura historia de asesinos en serie y extrañas desapariciones.

Un misterio con las preguntas justas

Emily Byrne es una agente del FBI que investiga una serie de extraños asesinatos que le llevan a dar con un psicópata que termina por secuéstrala y, aparentemente, asesinarla. Sin embargo, seis años después de que el caso haya sido cerrado, Emily reaparece y pone patas arribas no solo una investigación que se había dado por concluida, sino la vida de toda su familia.

Tras seis años de ausencia descubre que el mundo ha seguido avanzando sin ella y que su marido se ha vuelto a casar; para colmo, ni siquiera su propio hijo parece reconocerla así que al misterio de su desaparición y secuestro tendrá que incluir las complejas relaciones personales que antaño fueron su vida.

Ahí es donde entra el marido de Emily (Patrick Heusinger), también agente federal, quien pasó pagina hace tiempo pero ahora deberá replantearse su vida y hacer malabarismos entre la búsqueda del secuestrados de su antigua mujer y el desafío emocional que supone para su nueva familia el regreso de alguien a quien creían muerto.

La trama, que promete ya desde el capítulo piloto, se va desarrollando de la manera justa, es decir, planteando suficientes preguntas como para mantenernos en vilo pero evitando caer en caminos sin salida u ofrecernos demasiada información o detalles que no sepamos cómo conectar.

Además, cada capítulo tiene la habilidad de dejar nuestras emociones en lo más alto y plantear nuevas dudas, lo que hace que no queramos parar de disfrutar de esta ‘Absentia’, que con un tono oscuro y muy maduro, ha llegado para desarrollar una historia de asesinos en serie que bebe directamente de clásicos como ‘Seven’.

/
Subir