Star Trek Discovery: qué tienes que saber para disfrutar de la serie de Netflix

/ 25 septiembre, 2017

Los aficionados a la ciencia-ficción se suelen dividir en dos grandes categorías, a saber: los fans absolutos de ‘Star Wars’ y los incondicionales de ‘Star Trek’; precisamente estos últimos están de enhorabuena porque vuelve una de las operas espaciales más importantes y lo hace de la misma manera en que surgió, en serie de televisión.

‘Star Trek Discovery’ se estrena este 25 de septiembre en Netflix  –que puedes contratar a través de Orange TV– aunque lo hará de forma tradicional, es decir, a episodio por semana en lugar de lanzar la temporada completa, tal y como nos tiene acostumbrados la plataforma de streaming – esto se debe a que la serie es una producción original de la televisión norteamericana CBS-. Así, el final de la primera parte de la temporada llegará el 6 de noviembre; la segunda mitad llegará ya en enero de 2018 y en total la primera temporada de esta ‘Discovery’ contará con 15 capítulos. Ahora que ya sabemos cuándo y cómo llegará esta nueva entrega, pasemos a entender la línea temporal que se nos presenta.

Descubriendo la historia antes de la historia

‘Star Trek Discovery’ nos lleva al interior de la USS Discovery justo diez años antes de las historias que tienen lugar en la serie original de ‘Star Trek’, aquella que fue estrenada allá por 1966 y que nos presentaba al capitán Kirk, el señor Spock y tantos otros personajes que han sido el núcleo principal de toda la saga.

Aunque en esta nueva serie no vamos a tener oportunidad de ver a la tripulación original del USS Enterprise –que se sepa-, sí que viviremos una trama completamente nueva que nos mostrará un importante conflicto galáctico entre los siempre belicosos Klingon y la Federación Unida de Planetas. En concreto, veremos a un líder klingon llamado T’Kuvma que pretende unificar las diferentes facciones de su especie con el único objetivo de declarar la guerra a Federación.

Y ahí es donde aparece la oficial Michael Burnham – Sonequa Martin-Green -, una humana que fue criada por el padre de Spock, el vulcano Sarek. No será esta la única referencia a los personajes de la serie original, y es que los responsables ‘Discovery’ prometen que esta nueva serie encajará perfectamente en la línea temporal de Star Trek y dará respuesta a todas las preguntas que se planteen, como la conexión entre diferentes personajes.

Burnham será una de las oficiales de la USS Discovery, que estará al mando del capitán Gabriel Lorca – Jason Isaacs-, un personaje que los productores de la serie aseguran que será uno de los más oscuros que se han visto en ‘Star Trek’. Cerrando el principal elenco de protagonistas estará el teniente Paul Stamets – Anthony Rapp -, el primer personaje declarado homosexual en la historia de Star Trek; la teniente Ash Tyler – Shazad Latif -, una antigua prisionera de guerra, y el teniente Saru – Doug Jones -, de la especie Kelpien, inédita en la saga de ‘Star Trek’ hasta ahora.

Todos ellos se opondrán al citado klingon T’Kuvma, quien se autodenomina la segunda venida de Khaless, el que fuera el primer emperador del Imperio Klingon y responsable de los rígidos códigos de honor y tradición que han caracterizado a esta raza durante cientos de años.

Así pues, al contrario de lo que ha ocurrido con muchas de las series de ‘Star Trek’, esta ‘Discovery’ no tendrá capítulos auto conclusivos, sino que seguirá una trama argumental que llevará a los personajes a evolucionar y verse envueltos en un conflicto cada vez más grande y peligroso.

Dicho todo esto, aquí está la respuesta a la gran pregunta: no, no hace falta haber visto ninguna de las películas o series anteriores para poder disfrutar por completo de ‘Star Trek Discovery’, aunque si conoces las aventuras de Spock y compañía, entenderás mejor todas la referencias a la serie original.

/
Subir