castlevania
Lo que tienes que saber de la saga de videojuegos Castlevania para disfrutar de la serie
6 julio, 2017
Frozen y otras 4 pelis que te ayudarán a olvidar el calor
10 julio, 2017

Las 5 series que son todo un alegato de la amistad

big-bang

Divertidos, comprensivos, insufribles, leales… los amigos de las series de televisión pueden adoptar muchas formas pero, por lo general, siempre dejan un buen sabor de boca porque, al fin y al cabo, ¿quién no querría tener un elenco de amistades como las que se ven en nuestras series de televisión favoritas? Aprovechando que este 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad hemos echado mano de la memoria para buscar los mejores ejemplos de amistad que hemos visto en una serie de televisión de los últimos años.

The Big Bang Theory

Las sit-com siempre han sido uno de los mejores géneros para encontrar a ese grupo de amigos del que todos hubiéramos querido formar parte. ¿O es que a ninguno de vosotros os gustaría compartir piso con Sheldon Cooper y compañía? ‘The Big Bang Theory’ ya va camino de estrenar su 11 temporada y no es por casualidad. La complicidad y las situaciones creadas por el grupo de amigos más inteligentes de la televisión ha sabido cautivar a millones de espectadores y aunque son muchas claves del éxito de la serie, hoy nos quedamos con esta: a pesar de lo irritante que puede llegar a ser Sheldon Cooper, sus amigos siempre encuentran la manera de entenderle y apreciarle tal y como es. ¡Aunque no es que Sheldon se lo ponga precisamente fácil!

  • Son buenos amigos por: la bendita paciencia que tienen con Sheldon.

Stranger Things

La aventura ochentera protagonizada por cuatro amigos de toda la vida nos cautivó no solo por tirar de nostalgia, sino porque nos enseñó lo fuertes que pueden llegar a ser los lazos de amistad, incluso a edades tan tempranas. Cuando uno de los protagonistas, Will, desaparece misteriosamente, sus amigos no dudan un segundo en mover cielo y tierra para encontrarle, incluso poniendo en riesgo su propia vida. Si eso no es amistad…

  • Son buenos amigos por: la perseverancia y el tesón con el que buscan a Will.

Sense 8

Aquí hacemos trampa, porque los chicos de ‘Sense 8’ son del todo menos normales. Claro, cuando estás mentalmente conectado con otras 7 personas de todo el mundo y puedes vivir sus experiencias, lo normal es que termines por intimar y forjar una fuerte amistad. Pero en el caso de los ‘sensates’, lo que verdaderamente les confiere poder no son sus habilidades extraordinarias, sino su capacidad para mantenerse siempre unidos y apoyarse los unos a los otros frente a todas las adversidades que les van surgiendo, que no son pocas.

  • Son buenos amigos por: el apoyo que se dan unos a otros, incluso en las situaciones más difíciles

Community

A veces, la vida te obliga a empezar casi de cero y es en esos momentos en los que el valor de la amistad sale a la luz. En ‘Community’ asistimos al nacimiento de un grupo de amigos en la Universidad. Y aunque en la ficción parezca que entablar amistades duraderas es algo muy sencillo, en realidad todos sabemos cuánto cuesta crear o formar parte de un grupo cohesionado de colegas, y ese es el mensaje que transmite esta comedia. Por eso la capacidad de Jeff para aceptar nuevas amistades merece la pena ser recordada.

  • Son buenos amigos por: estan abiertos a crear nuevas amistades y conocerse mejor en cualquier etapa de la vida.

Pequeñas mentirosas

Esta serie de drama y misterio que gira en torno a la muerte de una adolescente nos presenta a un grupo de amigas que están a punto de vivir situaciones de lo más extrañas. A pesar de que la adolescencia es una época complicada y las hormonas pueden jugar malas pasadas, estas chicas consiguen mantenerse unidas a lo largo de toda la serie, incluso cuando entre ellas existen más secretos de los que quieren admitir en un principio.

  • Son buenas amigas por: la capacidad de sincerarse en los momentos necesarios

Menciones honoríficas

Cuando se habla de amistad en series de televisión es imposible no citar a ‘Friends’. La sit-com por excelencia nos hizo enamorarnos no solo de cada uno de los personajes, sino de esa amistad tan especial que mantienen incluso cuando surgen romances entre ellos o hay malos entendidos. Por supuesto, en este saco también podemos incluir a ‘How I met your mother’. Y para finalizar, aprovechando que es verano, nos quedamos con el perfecto ejemplo de pandilla: ¡los amigos de ‘Verano Azul’!