twin-peaks-25
Volvemos a Twin Peaks 25 años después y esto es lo que nos hemos encontrado
30 Junio, 2017
Dramas para emocionarte en compañía en los estrenos del videoclub de Orange TV
4 Julio, 2017

Better Call Saul y otros spin-off que deberías ver este año

better-call

Los spin-off siempre han estado entre nosotros, porque eso de darle una segunda vida a un personaje o idea interesante es algo que, bien hecho, puede funcionar estupendamente de cara al público. Para muestra, la querida sit-com ‘Frasier’ (1993), que nació como un spin-off de ‘Cheers’ (1982) y tuvo tal éxito que aguantó 11 temporadas en antena. En España también se han dado casos de spin-off que han tenido una gran acogida por parte de la audiencia, como fue el caso de ‘Aida’ (2005), que le dio continuidad a un personaje de ‘7 Vidas’ (1999) y se convirtió en una de las comedias más seguidas del país.

Con estos argumentos sobre la mesa, es normal que este 2017 estemos un buen surtido de spin-off de series que todavía tenemos frescas en la memoria. En este sentido, el primer plato ya lo hemos disfrutado en forma de ‘Better Call Saul’; la tercera temporada de este spin-off de ‘Breaking Bad’ (2008) ha consolidado aun más a esta serie y nos reafirma en la idea de que merece la pena seguir muy de cerca algunas de las propuestas que han llegado recientemente a nuestras pantallas o no tardarán en hacerlo.

The Good Fight

El spin-off de la aclamada ‘The Good Wife’ (2009), que puedes ver en Orange TV, nos devuelve a una de sus protagonistas, la abogada Diane Lockhart. El personaje que interpreta Christine Baranski, que creía tenerlo todo bajo control para poder retirarse a disfrutar de una merecida jubilación, se enfrenta a un grave escándalo que la obliga a abandonar su bufete. Será entonces cuando tengamos la oportunidad de ver a Lockhart desplegar toda su fuerza para reinventarse en un nuevo despacho de abogados.

24 Legacy

La sombra de Jack Bauer es alargada y ha servido para que el mundo creado para ‘24’ (2001) acoja una nueva remesa de acción frenética. En esta nueva ‘24 Legacy’ seguiremos la vida de Eric Carter (Corey Hawkins), un antiguo soldado curtido en mil batallas que vuelve a casa y tendrá que aprender a compaginar su vida privada con su nuevo puesto dentro de una Unidad Contra Terrorista.

Aunque en esta ocasión no tenemos al gran Kiefer Sutherland para salvar al mundo, sí contamos con un buen reparto de personajes que se batirán el cobre durante 12 episodios, que representarán un día completo lleno de adrenalina. Una fórmula de éxito para recuperar una serie que ayudó a reinventar la narrativa audiovisual en televisión.

The Punisher

En plena fiebre por todo lo que tiene que ver con superhéroes, era de extrañar que uno de los personajes más interesantes del mundo del cómic no hubiera probado suerte con su propia serie. Hasta ahora. ‘The Punisher’ llegará durante la segunda mitad de este año como un spin-off de la aclamada ‘Daredevil’, en donde ya pudimos ver a este ‘castigador’.

Lo cierto es que hay muchas ganas de ver esta versión de Frank Castle a la que dará vida Jon Bernthal, un actor que se ha ganado a pulso interpretar a un héroe tan oscuro como The Punisher.

Young Sheldon

Las sit-com siempre han sido caldo de cultivo para generar spin-off y el caso de ‘The Big Bang Theory’ (2007) no es una excepción. Tiene sentido, si tenemos en cuenta que el personaje de Sheldon Cooper se ha convertido en uno de los más queridos por el público durante los últimos años. Así que cuando CBS estrene el próximo 2 de noviembre la serie – previo teaser de adelanto el 25 de septiembre-, ya tendrá detrás toda una legión de seguidores esperando conocer más del físico de ficción más famoso.