overlook
Los 10 lugares donde un cinéfilo no debe veranear
26 Junio, 2017
orgullo-gay
5 ‘biopics’ que rinden tributo a la lucha del colectivo LGTB
28 Junio, 2017

Comedia y supervivencia para un fin de semana original en el videoclub de Orange TV

Esta semana se estrenan en el videoclub de Orange TV tres cintas que mezclan acción, comedia  y drama a partes iguales. Si hace tiempo que una película no te sorprende, te animamos a que disfrutes de las propuestas que hemos preparado para ti.

Swiss Army Man

Comenzamos el fin de semana con la que está considerada como una de las películas más extrañas y originales de los últimos años, y no es para menos. ‘Swiss Army Man’ nos cuenta la historia de Hank (Paul Dano), un náufrago varado en una isla desierta que, justo el día que decide suicidarse, descubre el cuerpo de otro hombre en la orilla. Pero ese nuevo náufrago no está vivo… ni muerto. En realidad se trata de un zombie (Daniel Radcliffe) con habilidades muy especiales, la mayoría de ellas relacionadas con gases y flatulencias. Sí, tal y como suena.

A medio camino entre el drama y la comedia, esta ‘Swiss Army Man’ nos presenta una relación de amistad y supervivencia que no puede dejar indiferente a nadie. De hecho, la cinta ha sido ganadora del premio del festival de cine independiente ‘Sundance’ al mejor director y galardonada con el premio a la mejor película en el festival de ‘Sitges’, entre otros reconocimientos.

Supervivencia

Lo que en un principio comenzó como un viaje de fin de semana al interior de un hermoso bosque, terminará por convertirse en toda una pelea por sobrevivir a una caza en la que Wit (Wrenn Schmidt), su marido Mike (Aaron Staton) y su hermano  Sean (Pablo Schreiber) son los ‘trofeos’ a conseguir.

‘Supervivencia’ es una película de suspense que bebe de documentales como ‘El último superviviente’, pero que a la dificultad de salir airoso de un entorno hostil añade las complejas relaciones interpersonales de los tres supervivientes. Porque al final, ¿quién es el enemigo? ¿El hombre o la naturaleza?

Kung Fu Yoga

El punto más amable a los estrenos de esta semana viene de la mano de Jackie Chan, protagonista de ‘Kung Fu Yoga’. En esta cinta nos volvemos a encontrar al divertidísimo Chan en el papel de un arqueólogo que llega a la India en busca de un tesoro. Pero como suele ocurrir, la trama se complicará cuando el villano de turno, en esta ocasión Randall (Sonu Sood), proclama ser el descendiente del dueño original del tesoro.

A partir de ahí, nos vamos a encontrar con la clásica combinación de acción y comedia a la que Jackie Chan nos tiene tan acostumbrados. Diálogos ingeniosos y divertidos, situaciones para partirse de risa y, por supuesto, combates de artes marciales. ¡Muchos combates! Además, esta ‘Kung Fu Yoga’ viene con un puntito made in ‘Bollywood’ muy interesante, tanto en la realización como en la banda sonora. ¡Para no perdérsela!