This is us y la ley de los 6 grados

this-is-us
/ 16 junio, 2017

La teoría de los 6 grados estipula que, con tan solo cinco pasos, cualquier persona del mundo puede contactar con quien quiera. Es decir que tú, que lees esto, puedes hablar con tu actor o actriz favorita. Solo es cuestión de tirar del hilo y de amistades porque, al final y al cabo, todos estamos conectados de una u otra manera. Sobre esta idea tan interesante como esperanzadora se construye la comedia dramática ‘This is Us’ (2016), que puedes ver en Fox Life y que ya se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada en Estados Unidos.

(la promo que hizo Fox para España tiene un spoiler de campeonato, mejor omitirla)

Nominada a los globos de oro como mejor serie dramática, ‘This is Us’ nos presenta la historia de unos personajes vinculados por su fecha de nacimiento y de cómo se desarrolla su vida en base a este hecho. Tenemos un actor frustrado por su carrera que comienza a replanteárselo todo, a una chica obesa que no pasa por su mejor momento, a una pareja de jóvenes a punto de dar a luz trillizos y a un padre de familia que consiguió superar una difícil situación personal.

A partir de ahí, revelar más sobre la trama es arruinar la experiencia de ver uno de los mejores episodios piloto de los últimos años.

Pero sí te podemos adelantar que la serie cuenta con un reparto sólido, a la talla de la historia que plantea: Milo Ventimiglia (Héroes), Mandy Moore (¡Porque lo digo yo!) y Sterling K. Brown (American Crime Story), por mencionar solo a algunos de los intérpretes más conocidos.

Cuando al drama le añades la dosis perfecta de comedia

De ‘This is us’ te vas a quedar con la sensación de no tener muy claro si te enfrentas a un drama con tintes de optimismo o a una comedia de corte oscuro, a lo ‘A dos metros bajo tierra’ (2001). Esa es su gran virtud, ser capaz de lanzar al espectador un monólogo profundo de los que te pueden arrancar una lagrimita o dos, para saltar en la misma escena a un una broma o comentario que parece totalmente fuera de lugar, pero funciona a las mil maravillas.

De hecho, funciona tan bien que la serie ya ha renovado por una segunda y  tercera temporada, dado la gran acogida en Estados Unidos, donde ha sido el mejor estreno de le la temporada 2016-2017.

/ /
Subir