Por qué nos encantó ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

/ 9 junio, 2017

El universo quiere que vuelvas a ver ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ y aquí van dos pruebas irrefutables: por un lado, se acaba de publicar que el guión de su segunda parte ya está terminado, ¡una gran noticia que nos enciende las ganas de volver a disfrutar de la peli!; pero más importante aún, en el videoclub de Orange TV estrenamos la primera parte en completo HD, para que puedas maravillarte tanto con la historia como por sus increíbles efectos especiales. ¿Necesitas más excusas para darle al play? ¡Vamos allá!

Porque amamos el universo creado por J.K.Rowling

Muggles, magos y brujas, hechizos tan extraños como divertidos, malos malísimos, criaturas de ensueño, escenarios de leyenda… todo encaja a la perfección en el universo que la escritora británica ha venido esbozando desde hace ya casi 20 años.

Por eso, cuando tanto la saga de libros como de películas se dio por concluida, muchos nos quedamos huérfanos, ansiosos por explorar hasta el último rincón de ese mundo mágico al que solo tienen acceso los muggles más curiosos.

Por el inmenso actor Eddie Redmayne

¿No tienes la sensación de que hay personas que han nacido para interpretar? ¿Qué sus gestos, su rostro, su forma de moverse, están hechos para la gran – o pequeña – pantalla? Sin duda, el actor Eddie Redwayne (Westminster, 1982) es una de ellas. Ganador del Oscar, del Globo de Oro y de otros muchos premios cinematográficos, este inglés ya nos encandiló en ‘La chica danesa’ y ‘La teoría del todo’.

Su mirada de niño soñador, su sonrisa gigante, sus diálogos apasionados… todo él transmite ilusión y hace de su personaje (Newt Scamander) un ser vivo, completo. ¡Solo por volver a disfrutar de este protagonista merece la pena ver de nuevo la película!

Porque se basa en un escenario completamente nuevo

Si pensabas que ibas a echar de menos el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, estabas equivocado. En ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ abandonamos la vieja Inglaterra para explorar los emocionantes Estados Unidos de la década de los 20’. Y lo que en principio sonaba una apuesta arriesgada terminó por ser una de las claves de esta nueva historia en el universo de Harry Potter.

Nos encanta ver a Nueva York llena de vida mágica, de rincones extraños y de magos y brujas que tienen sus propios intereses y problemas. Ese es, precisamente, el siguiente punto a tener en cuenta.

Porque es una película de fantasía muy adulta

La saga de Harry Potter ha ido evolucionado con el tiempo, desde aquella ‘Piedra filosofal’ hasta ‘Las reliquias de la muerte’ – que también puedes ver en Orange TV-, las historias que nos ha ido contando J.K. Rowling han ido haciéndose cada vez más oscuras y adultas.

Este giro es especialmente importante en ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, en donde más allá de una aventura fantástica, vamos a encontrar intrigas políticas, debates adultos y personajes que van más allá del clásico malvado que quiere ver el mundo arder.

Por el derroche de imaginación que da vida a las criaturas

Los animales fantásticos que dan nombre a la película son un verdadero ejercicio de imaginación: esa peculiar mezcla de topo y ornitorrinco llamada ‘escarbato’; la graciosa plantita denominada ‘Bowtruckle’; o el temible ‘graphorn’ son algunas de las criaturas que se nos han quedado en el recuerdo.

Dicho todo esto, ¿a qué esperas para volver a disfrutar de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’? Seguro que te quita el ‘mono’ de magia y hechicería, por lo menos hasta el estreno de la próxima entrega, que será en 2018.

/ /
Subir