wonder-woman
Wonder Woman, la amazona que lucha por el feminismo desde hace 75 años
1 junio, 2017
kenedys-concurso
Gana un Ipad con el estreno de “Kennedys: After Camelot”
2 junio, 2017

¿Qué es lo que nos espera en la 5º temporada en Orange Is The New Black?

orange is the new black

Tres días, 72 horas, 13 capítulos. Orange is the new black regresa este 9 de junio a Netflix con una quinta temporada que se desarrollará unos tiempos mínimos para dotar mayor intensidad, si cabe, a esta serie carcelaria creada por JenjiKohan.

El final de la cuarta temporada nos dejó con la miel en los labios, con la expectativa de saber si finalmente Humphrey era asesinado por Daya o no. La reclusa protagonizó la conclusión al apuntar al oficial con su propia pistola, pero Kohan nos dejó con el interrogante. ¿Habrá sido capaz?

Independientemente de la respuesta lo cierto es que la condena de ésta se ve repercutida desde el momento en el que decide apuntar con el arma. Cómo reaccionen desde el otro bando es todavía una incógnita.

Las reclusas de Litchfield se enfrentarán en estos nuevos capítulos a una serie de peligros que las unirá a niveles nunca vistos. Una misión conjunta que dejará de un lado las disputas entre ellas para auparse por un mismo objetivo: luchar para reclamar justicia.

Esto también implicará que la relación entre Alex Vause (Taylor Schilling) y Piper Chapman (Laura Prepon)pase a un nivel mayor, más “profundo”. Así lo afirmó Prepon a The Hollywood Reportertras el final de la cuarta temporada. “Todas las reclusas se juntan para desafiar a los oficiales y cuando pasa lo de Poussey el sentimiento de unión es aún mayor”. Es esta muerte la que, asegura, “consolidará muchas de las relaciones y las unificará”. Entre ellas, la de Piper y Alex.

Pero si alguien notará la ausencia de Poussey, esa es Soso. Para ésta, su pareja era el gran apoyo dentro de la prisión, y su muerte supondrá un punto de inflexión en el personaje interpretado porKimiko Glenn. Al igual que con Taystee, cuya imagen junto al cadáver de su amiga fue una de las escenas clave de la temporada pasada.

Sin duda el adiós de Samira Wiley de la ficción de Netflix es uno de los hechos clave que trastocará el devenir de las reclusas de Litchfield. Pero, ¿cómo afectará a Nicky? Recordemos que, tras varios años sin probar las drogas, ésta recayó en este mundo que tan trastocada la había dejado.

En este contexto aparece la figura de Bayley. El ingenuo guardia fue el responsable accidental de la muerte de la reclusa, por lo que tras la baja temporal su personaje desaparecerá de la serie.

Teniendo en cuenta que esta quinta temporada se desarrollará en tres días se presiente difícil que éste tenga una gran aparición, pero su carisma ha ablandado al gran público y en las dos próximas temporadas éste podría volver –si cabe– con más fuerza.

Porque sí, Orange is the new black tendrá una sexta y una séptima temporada. Así lo anunció Netflix ampliando la duración de esta ficción hasta casi 2020. Una fecha hasta donde Kokan continuará como cabeza de la serie y gracias a lo que seguiremos disfrutando del devenir de las reclusas más famosas de la pequeña pantalla. ¿Qué ocurrirá, por el momento, en esta quinta temporada? Este 9 de junio, comenzaremos a salir de dudas.