spoilers
Cómo sobrevivir a un mundo de spoilers
12 mayo, 2017
Kaley Cuoco y otros actores que se saben las sintonías de sus series
16 mayo, 2017

‘Pasajeros del Tiempo’, la serie que te quitará el mono de ‘MdT’

pasajeros-tiempo

El regreso de El Ministerio del Tiempo puede saber a poco a muchos de los ‘ministéricos’ que ansían profundizar más en las aventuras de Alonso de Entrerríos, Amelia Folch y Julián Martínez a través del tiempo. Por eso, desde Orange TV tenemos la solución a todas las ansiedades que pueden darse durante la larga espera que existe entre un capítulo y otro. ¿Quieres saber cómo?

Está claro que no va a ser lo mismo, ni siquiera lo pretende, pero si te gustan las ficciones históricas argumentadas desde una perspectiva entretenida, te encantará lo nuevo de AXN, Pasajeros del tiempo (Time after time).
Esta nueva ficción, que llegará a la parrilla de Orange TV el próximo 23 de mayo, está basada en la novela y película homónima de 1979 ‘Los pasajeros del tiempo’. En ella, un joven H.G.Wells (Freddie Stroma), uno de los clásicos de la ciencia-ficción, creará una máquina del tiempo. Sí, una máquina del tiempo, no una novela de ficción como todos hubiesen pensado, sino este artilugio con el que su amigo John Stevenson (Josh Bowman), alias Jack el Destripador, viajará a la actualidad para escaparse de la policía de la época. ¿Por qué? Le están pisando los talones.

En ese contexto, Wells se verá obligado a adentrarse en su invento para encontrarle y devolverle a la época. Por suerte en el camino conocerá a Jane Walker (Genesis Rodríguez), un asistente de un museo que organiza precisamente una exposición sobre él. Juntos conocerán de primera mano otros personajes de su misma autoría y que inspiraron la Guerra de los Mundos o El Hombre Invisible, aunque… ¿encontrarán a Stevenson?

Los viajes en el tiempo, un clásico que nos encanta

Bajo esta premisa parte la nueva serie de AXN Pasajeros del tiempo, un giro de tuerca más que llega aupado por el boom de las aventuras interhistóricas como son El Ministerio de Tiempo (TVE) y Timeless (NBC).  Y es que este tipo de ficciones nos gustan. Nos gustan mucho. Los viajes en el tiempo como impulso en la ficción televisiva son un habitual que se convierte fácilmente en éxito. Más si cabe en el caso de la serie española emitida por TVE, que ya acumula tres temporadas y una multitud de seguidores a sus espaldas. ¿Conseguirá tal éxito Pasajeros del tiempo?

Las comparaciones son odiosas –si no que se lo digan a Timeless–, y, para todo aquel que se esté planteando si nos encontramos ante un nuevo plagio, la respuesta es no. En esta ocasión no habrá un ministerio mediante el que acceder al reloj del tiempo para cambiar el rumbo de la historia. Tampoco serán los mismos personajes. Con esta nueva serie viviremos un entretenido juego de gato persigue a ratón con un mayor porcentaje dramática que la serie española y con distintos personajes. Aunque, quién sabe, tal vez en algún punto de la historia ambos compartan mismas referencias históricas. Eso sí, para saber la respuesta, habrá que esperar.