COSMO estrena la quinta temporada de “The Mindy Project”
6 Abril, 2017
Broad City, la serie con la que descubrirás el universo de los milenials
7 Abril, 2017

Hollywood se reencuentra con las series para potenciar su nueva ‘Edad de Oro’

“Yo soy actor de cine”, decían. “Yo soy actor de televisión”, señalaban. Los rostros de una y otra pantalla han permanecido tradicionalmente inalterables sin fugas de un lado a otro. Es como si cada uno tuviese su respectivo espacio en cada esquina del sector y su traslado –en especial del séptimo arte a la televisión– fuese condicionado por determinadas circunstancias. Hasta ahora.

La edad de oro de las series de televisión ha impulsado que sean cada vez más las grandes estrellas del celuloide las que se pasan a la pequeña pantalla para convertirse en el principal reclamo de estas ficciones.

Sin ir más lejos, este mayo Pierce Brosnan estrenará ‘The Son’, una ficción realizada para AMC que está basada en la novela de Philipp Meyer del mismo nombre. En ella, el actor estadounidense interpretará a Eli McCullough, el patriarca de una de las familias más importantes del sector petrolífero de Texas. Sí, y podrá verse en Orange TV.

 

 

Lo cierto es que cada vez es más frecuente encontrarnos a estrellas consagradas del cine en las nuevas ficciones de plataformas como Netflix. Un ejemplo es ‘StrangerThings’, donde Winona Ryder deslumbra en su papel de Joyce Byers; así como DrewBarrymore en ‘Santa Clarita Diet’ o el mismísimo Kevin Spacey en ‘House of Cards’.

Y hay más. Dentro de la misma plataforma hace unas semanas nos sorprendieron con el fichaje de la oscarizada Meryl Streep para poner voz al documental ‘La guerra en Hollywood’. Este abarcará cómo la industria se vio influenciada por la Segunda Guerra Mundial y viceversa a través de las carreras de John Ford, Frank Capra, George Stevens, William Wyler y John Huston. Además, no sólo Streep, sino que Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo Del Toro, Lawrence Kasdan y Paul Greengrass pondrán voz a los míticos directores.

Esta plataforma digital no es la única que ha incluido en su elenco a rostros de la gran pantalla. Esta ‘fuga’ de rostros cinematográficos a la televisión se lleva generando desde hace unos años, aunque en los últimos tiempos se ha incrementado la mudanza.

Dos ejemplos son Viola Davis, la protagonista de ‘Cómo defender a un asesino’ (How to Get Away with Murder), mítica serie de AXN, y Clive Owen lo fue en ‘The Knick’. Ambas, por cierto, puedes verlas también en Orange TV.

La industria avanza y, como hemos visto, las fronteras aparentemente existentes entre la gran y la pequeña pantalla se están disolviendo. Si bien ha sido más frecuente la evolución de la pequeña a la grande, estamos asistiendo a una época donde el traslado es bidireccional.

Asimismo, el incremento de producciones anuales para la pequeña pantalla y plataformas digitales han potenciado que sean estas últimas las más beneficiadas –no entraremos en términos económicos– en el traslado de estrellas. Así pues, sólo nos queda decir: ¡Que vivan las series!