‘Sucesor Designado’, si no te enganchas es porque no quieres
3 abril, 2017
COSMO estrena la quinta temporada de “The Mindy Project”
6 abril, 2017

¿Qué ha sido de los protagonistas de Friends?

“I’ll be there for you”, decía alegremente la banda sonora. Pero, ¿realmente han estado ahí? ¿Dónde se fueron los protagonistas de Friends? ¿Qué ha sido de ellos? Los más nostálgicos todavía recordaréis aquel 22 de septiembre de 1994 en el que por primera vez estos seis amigos llegaron a nuestras vidas. Fueron diez años llenos de risas, llantos y emoción. Pero tras el final cada uno emprendió un camino lejos de Central Perk. ¿O tal vez no tanto?

MattLeBlanc

 

Matt LeBlanc ha sido el gran abanderado de la marca Friends durante estos años. El que interpretase al ligón Joey Tribbiani fue el encargado de protagonizar el spin of de la famosa serie de NBC: ‘Joey’. Duró dos años, pero las malas cifras de audiencia cosechadas pudieron haber acabado con su vida mucho antes. Las segundas partes nunca fueron buenas, dicen, y en este caso la sombra de la ficción original tuvo más peso.

Los actores de Friends son como los concursantes de Operación Triunfo en España: da igual lo que hagas, siempre se te recordará por aquella ocasión. No obstante, para aprovechar la situación, LeBlanc volvió a la pequeña pantalla en 2011 de la mano de ‘Episodes’, una serie ideada por uno de los co-creadores de ‘Friends’, David Crane, donde hacía de sí mismo. El personaje de actor ‘acabado’ ha sido un constante en la carrera de LeBlanc, pero, más allá del guion, éste ha sabido sacarle el máximo partido.

Por suerte, en 2016 llegó ‘Man with a plan’, otra comedia de situación en la que el entrañable Joey se convierte en un padre de familia cuya vida se convierte en una locura. ¿Ha sido éste el punto y final de la sombra de Friends?

Lisa Kudrow

Lisa Kudrow también ha sufrido el síndrome ‘post Friends’. Phoebe Buffay marcó mucho a una generación entera y su figura siempre se ha visto ligada con la de aquella chica huérfana con ciertos tintes esotéricos y grandes dotes artísticas.

Tras la serie de NBC ha realizado diversos trabajos puntuales en series y/o películas. Es más, en la mayor parte ha sido a través de doblaje. Pero series como ‘The Comeback’ y ‘Web Therapy’ la han devuelto a la pequeña pantalla de la mejor forma que sabe: haciendo reír.

Courteney Cox

Mónica Geller nos dejó grandes momentos televisivos: los bailes con Ross, sus cenas de acción de gracias, los flashbacks de la infancia, su noviazgo con Chandler… han sido tantos que al espectador todavía le cuesta pensar que no se volverán a dar.

Tras ‘Friends’, Cox se cambió de barrio para deleitarnos con sus dotes vitícolas. Vamos, beber vino desde por la mañana hasta por la noche. ‘Cougar Town’ ha sido la única serie que le ha funcionado después de su paso por Friends. También lo intentó con ‘Dirt’, no cabe duda, pero este drama de FX tuvo una mínima aceptación.

Cox ha sido junto a Schwimmer una de las protagonistas de la sit-com que más se han desvinculado de la pantalla tras la serie de NBC, principalmente por decidir pasar más tiempo con su familia.

David Schwimmer

Ross Geller podría considerarse el actor de Friends que menos veces ha reaparecido en la pequeña pantalla. Si bien es cierto que ha trabajado en varias películas y realizado obras de teatro, la sombra de Friends ha sido muy alargada.

Sus apariciones han sido episódicas –como en la mayoría de los casos de sus compañeros– y no ha sido hasta 2015 cuando este newyorkino regresó a la televisión con ‘American Crime Story’.

Mathew Perry

Sus problemas personales no impidieron que Mathew Perry continuase su carrera en cine y televisión. ‘Go On’, ‘Mr. Sunshine’ y ‘The Odd Couple’ han sido sus papeles con mayor peso, sin embargo, no podemos olvidar su paso por ‘The Good Wife’ o ‘Scrubs’.

Chandler Bing ha sido una constante en sus apariciones episódicas y el rol de aquel personaje también le ha perseguido con el paso de los años. Sin embargo, este actor ha sabido redirigir su carrera hacia otros registros más amplios donde también el drama ha tenido lugar.

Jennifer Aniston

No por ser la última es menos importante. De hecho, Aniston ha sido la actriz de Friends que más éxito ha tenido después de finalizar la serie de NBC.

Rachel dio paso a Jennifer y con ello una larga década de éxitos. Esta actriz estadounidense es reconocida por ser la cara de numerosas comedias románticas que se han rodado en la última década. Pero no sólo eso. Su rostro ha sido figura de una infinidad de anuncios y marcas que han querido buscar en ella el gran reclamo para los consumidores.

Esto es curioso porque, si bien sus compañeros han continuado ligados a la pequeña pantalla en mayor o menor medida, Aniston ha trasladado su camino hacia la cinematografía y sólo se la ha visto en series protagonizando pequeños cameos; los cuales, asimismo, han solido ser en ficciones protagonizadas por sus antiguos compañeros de ‘Friends’.

¿Te ha entrado la nostalgia fan de ‘Friends’? Aquí te dejamos el reencuentro que tuvo lugar en el homenaje al director James Burrows celebrado el pasado año. Y recuerda.. puedes seguir disfrutado de Friends en Comedy Central a través de OrangeTV 🙂