Guiños de Jurassic World

/ 12 enero, 2017

Muchos hemos sido los fans que nos hemos asombrado con esta secuela de la franquicia de los dinosaurios de Steven Spielberg, ya sea por su acción trepidante o su carismático protagonista.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de este film es la cantidad de referencias y EasterEggs que esconde para todo buen seguidor de la franquicia. Por ello, os hacemos un recopilatorio con los mejores y más escondidos secretos de esta última película.

 

1 – El huevo de dinosaurio

 

Según empieza la película vemos como se abre un huevo dejándonos ver tímidamente el ojo del dinoraurio que hay en su interior. Al igual que una de las escenas más míticas de la primera película.

 

2 – El restaurante Winston

 

Aunque pueda parecer un nombre genérico para un restaurante del nuevo parque temático… nada más lejos de la realidad ya que este nombre es todo un homenaje a Stan Winston, el encargado de los espectaculares animatrónicos de la película original de la saga.

 

3 – El tono de móvil de Claire

 

La protagonista de esta cinta tiene un tono de móvil muy característico. Si no fuisteis capaz de averiguar de qué tono se trataba, os desvelamos que son los acordes del tema principal de Jurassic Park de John Williams también presente en esta cinta.

 

4 – El libro firmado…

 

Hay que buscar de forma realmente exaustiva para encontrar este Easter Egg. Resulta que encima de una de las mesas de la película se encuentra un ejemplar de uno de los libros de Ian Malcolm firmado por el propio autor, toda una referencia a la primera y la segunda película.

 

5 – Claire copiando a Ellie

 

Otro de los detalles que parece que están hechos al azar es ver como se prepara «para la aventura» el personaje de Claire anudándose la camisa. Si miramos al film original vemos que es exactamente el mismo look que viste el personaje de Ellie con su camisa anudada de la misma forma.

 

6 – Elementos y estancias de Jurassic Park

 

El desarrollarse en la misma isla, Isla Nublar, les brindó a los productores una oportunidad de lujo para que los nuevos protagonistas andaran los mismos pasos de Alan Grant. Vemos como hace acto de aparición el centro de visitantes, los comedores e incluso elementos como las gafas de visión nocturna o el jeep 29.

 

7 – Señal al puerto

 

Otra prueba de agudeza visual, encontrar la señal derribada por el villano de la primera película Dennis Nedri antes de ser devorado. Como véis en la fotografía no es algo fácil de identifical pero si es un gran guiño para todos los fans.

 

8 – Bengalas

 

Nadie que haya visto esta saga ha podido olvidar la mítica escena de Alan Grant «domando» a un Tiranosaurio con una bengala gracias al movimiento, toda una seña de identidad en la franquicia que se ha repetido en Jurassic World gracias al personaje de Claire.

 

9 – Spinosaurus

 

Uno de los dinosaurios más mortíferos y temibles que ha tenido Jurassic Park ha sido sin duda el Spinosaurus de Jurassic Park 3, un superdepredador más grande y poderoso que el tiranosaurio que puso las cosas difíciles a Alan Grant. En Jurassic World vemos un esqueleto de la decoración del parque con este dinoraurio como modelo.

10 – Tiranosaurio Rex

 

Hay un detalle que parece pasar por alto casi todos los espectadores de la última película. A lo que nos referimos es al T-Rex que vemos en el film, puede que todos piensen que se trata de un ejemplar que nunca habíamos visto antes, pero se trata del mismo ejemplar que salvó la vida a Alan y Ellie en la primera película. Las marcas de lo ataques de los velocirraptors en su cuello delatan su aparición en la primera película.

Y hasta aquí hemos llegado con las referencias de este espectacular film, ¿te sabes más? Déjanos más referencias en los comentarios Emoticono feliz

Recuerda que si quieres ver Jurassic World puedes encontrarla en el videoclub de OrangeTV

/
Subir