¿Volar, regeneración, súperfuerza? Nosotros preferimos héroes con puntería

/ 12 enero, 2017

El mítico superman ha sido considerado como el mejor superhéroe según el estudio «científico» de la universidad de Leicester. De hecho si tuviésemos que elegir un superpoder seguramente volar, supervelocidad, capacidad de regeneración o fuerza sobrehumana serían nuestras primeras opciones. Pero ahí fuera también tenemos a  los superhéroes que identificamos como “de segunda”, sin grandes poderes pero con unas habilidades innatas que te salvarán de más de un peligro. Entre ellos encontramos una habilidad que se repite en varias ocasiones: la puntería. Ya sea un héroe o un villano, a lo largo de la historia del cómic de superhéroes siempre nos encontramos a más de un curioso digno sucesor de Guillermo Tell, conozcámoslos:

 

Hawkeye_Right_Portrait_Art.png

  • Hawkeye: También conocido como Ojo de halcón, la creación de este personaje data del lejano 1964 a manos de su majestad Stan Lee. Y aunque sus inicios fueron difíciles apoyando a los villanos, hoy ya se le considera todo un defensor de los débiles. Su alter ego es Clint Baron, un pícaro y temerario arquero con una puntería perfecta. Su formación circense le permitió adquirir habilidades para esquivar de manera acróbata cualquier golpe e incluso levantar gran cantidad de peso con sus brazos. Nadie como él para clavar la flecha en el sitio correcto, incluso disparando de espaldas,  aunque el hecho de que sus arcos y flechas estén realizadas por industrias  Stark también ayuda. Como nota curiosa una madre de un niño de cuatro años escribió a Marvel, editorial responsable del personaje, comentando que su hijo no quería ponerse los audífonos ,necesarios por su deficiencia auditiva ,porque los superhéroes no los llevaban. Marvel respondió a la perfección creando un cómic con un superhéroe que los llevaba y aclarando que el propio Hawkeye también los llevó años atrás. Bien por Marvel!!

 

  • Bullseye_Marvel_XP.png Bullseye: Si Hawkeye puede considerarse un defensor de los inocentes, Bullseye es todo lo contrario, un extorsionador al servicio del mejor postor, que suele ser un mafioso sin escrúpulos. Comenzó su carrera dedicándose al Béisbol antes de alistarse en el ejército, donde su gran destreza con la puntería junto a su descubrimiento del placer de matar le convirtió en una máquina de asesinar. Bullseye ya le había cogido el gustillo a la violencia así que su vuelta a Nueva York le llevó a convertirse en un peligroso asesino a sueldo y claro, al mafioso Kingpin le vino genial contar con él para mantener a raya a Daredevil. Si te lo encuentras por la calle ponte a salvo, porque no duda en demostrar su puntería con todo tipo de objetos, ya sea un lápiz, un cuchillo o una simple carta. Cualquier objeto es un peligro en sus manos.

 

  • Deadshot_Render-0.png Deadshot: Por si la ciudad de Gotham tuviese pocos villanos, añade a  Deadshot en su lista, un asesino a sueldo que alardea de que jamás falla un tiro, lo que puede darte una idea de su destreza con una pistola (o metralleta) en sus manos. El “angelito” tuvo su primera aparición hace más de 60 años , y aunque su vestimenta ha cambiado con el tiempo, no lo ha hecho su rivalidad con Batman ni su eficacia en el disparo.  Si nos sirve de consuelo, sólo mata por dinero, no por placer, de hecho hay ocasiones en las que el Caballero Oscuro ha conseguido pararle los pies no peleando, sino cancelando las cuentas del mafioso de turno. Si no hay pago , no hay asesinato. Un apunte de crónica rosa, fue pareja de Harley Queen. Nosotros después de ver el film “Escuadrón Suicida” lo entendemos.  ¿Quién se iba a resistir?

 

 

  • green_arrow_by_mayantimegod-d9lmm96.png Green Arrow: Popularmente conocido también como “Flecha Verde”, pertenece al universo de la editorial DC donde tuvo su primera aparición en 1941 de la mano de Mort Weisinger y Greg Papp. Su creación está íntimamente ligada a Robin Hood, con quien comparte no sólo estética sino también compromiso social, de hecho desde los años 60 es considerado el superhéroe defensor de los Su alter ego es un ricachuelo de nombre Oliver Jonas Queen, cuyo objetivo es erradicar el crimen de su ciudad. Además de su excelente puntería es un inventor de gran prestigio, de manera que entre sus flechas se encuentran algunas especiales como las que lanzan gas lacrimógeno  o provocan explosiones. Incluso tiene una de Kryptonita , Superman , ándate con ojo.

 

Y bien ¿Quién crees tú que de todos ellos es el superhéroe con más puntería? Nosotros creemos que en la quinta temporada de Arrow ya hay uno que presenta un buen currículum Emoticono feliz

Disfruta de la Temporada 5 de Arrow en Calle13 a través de OrangeTV.

/
Subir