Todo lo que sabemos sobre ‘Carnival Row’, ¿el nuevo éxito de Amazon Prime?

Cara Delevigne es la protagonista de 'Carnival Row'
/ 2 agosto, 2019

Thriller, magia y época. El 30 de agosto, Amazon Prime estrena ‘Carnival Row’, una de las series más esperadas del verano.

Orange TV ha firmado un acuerdo de colaboración con Amazon Prime. Ahora, los clientes de la oferta Love tendrán acceso a los contenidos de la plataforma sin ningún coste adicional a través de descodificador Android TV. Y una de las series que hacen más atractiva esta oferta es ‘Carnival Row’.

¿Preparados para la llegada de ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’?

Leer artículo relacionado

Fantasía victoriana

Con ‘Carnival Row’, nos trasladamos a la Inglaterra de la época victoriana. Allí, las criaturas mágicas han sido expulsadas de sus hábitats naturales. La ferocidad colonizadora del hombre ha sido la culpable. Hadas, duendes o centauros han perdido la guerra contra el ser humano y se han tenido que refugiar en una ciudad en la que viven como auténticos apestados.

Las criaturas mitológicas han de convivir con los hombres bajo unas medidas muy estrictas. No pueden relacionarse con ellos ni usar sus poderes con libertad. Solo en el submundo de las sombras, cuando nadie mira y todos viven sus secretos, las reglas parecen disolverse.

En este escenario, ya de por sí convulso, comienzan a sucederse una serie de crímenes a manos de un brutal asesino en serie. Un detective es el encargado de investigar esos sucesos. Un hada le ayudará a resolver el misterio.

Los referentes de ‘Carnival Row’

La época victoriana es una de las preferidas del audiovisual. Estamos hablando del siglo XIX, en el que la Revolución Industrial marca la evolución de una sociedad que se abre a temas culturales y políticos. A pesar de ello, la doble moral de aquellos años aún lastra la conciencia y los actos de los ciudadanos.

Esta etapa está muy ligada al romanticismo y al género gótico. En ‘Carnival Row’, ese gusto por lo misterioso lo vemos en la presencia de seres sobrenaturales, así como en la trama thriller centrada en los asesinatos que perturban la ciudad.

Y si por algo conocemos la cultura victoriana, es por su peculiar estética. La serie se apoya en un fuerte componente visual que la hace muy atractiva. Tanto el vestuario como los decorados o la fotografía ayudan a crear un universo diseñado para que el espectador se sumerja.

La serie cuenta, además, con muchas referencias irlandesas. Por un lado, tenemos a los fae. Se trata de seres mitológicos que, según la tradición precristiana, provenían de la isla de Tirnanog, un lugar conocido como la Tierra de las Hadas, al que solo los puros de corazón podían llegar.

Pero también hay un componente histórico importante, como es la expansión inglesa en tierras irlandesas. La serie puede leerse en clave de metáfora de los conflictos que vivieron ingleses e irlandeses a costa de la colonización.

Personajes entre el amor y la guerra

Amazon Prime no ha escatimado para reunir un reparto de estrellas para su ‘Carnival Row’. Una serie en la que confía tanto que ya está renovada por una segunda temporada, antes de su estreno.

Por un lado, tenemos al detective de policía Rycroft Philostrate interpretado por Orlando Bloom. Philostrate es un veterano de la guerra entre humanos y seres mágicos. Allí conoció a Vignette, un hada de la que se enamoró. Pero las diferencias entre sus razas les obligaron a separarse. Ahora, Philostrate ve cómo la ciudad en la que vive se sumerge en el rechazo hacia lo fantástico y el terror por la cadena de asesinatos.

El otro gran nombre de la serie es Cara Delevigne. Ella es Vignette Stonemos, el hada que vive un romance prohibido con Philostrate. Las vivencias de la guerra le han hecho desarrollar un odio visceral hacia los humanos. También querría odiar al personaje de Orlando Bloom. Pero la verdad de sus sentimientos se impone.

Otro nombre del reparto es David Gyasi en el papel de Agreus, un fauno que desafía las normas sociales mudándose a un barrio rico (y habitado por humanos). También tenemos a Indira Varma como Piety Breakspear, una poderosa ciudadana que domina la ciudad. Karla Crome da vida a Tourmaline, un hada poeta, mientras que Imogen Spurnrose es Tamzin Merchant, miembro de una aristocrática familia venida a menos.

Detalles de producción

Parte del equipo de 'Carnival Row'

‘Carnival Row’ es una serie creada por Travis Beacham con la colaboración de René Echevarría. La historia de esta serie se remonta a más de 15 años atrás, pues Beacham empezó a desarrollarla cuando estudiaba en la escuela de cine.

En 2015, Amazon se interesó por el guion, ‘A Killing on Carnival Row’, y decidió transformarlo en una serie en la que, en un principio, también participaría Guillermo del Toro. Finalmente, por motivos de agenda, el mexicano se cayó del proyecto.

Uno de los retos de la serie es el trabajo de maquillaje y efectos. Para conseguir que sus personajes sean tan deslumbrantes como verosímiles . El elegido para crear a las criaturas mágicas es Nick Dudman, quien ha trabajado en las películas de Harry Potter. Las alas de las hadas, por ejemplo, son un mezcla de elementos físicos y CGI. En el caso de la caracterización de los faunos, las horas de maquillaje podían oscilar entre tres y cinco horas.

Ya lo sabes, ‘Carnival Row’ se estrena el 30 de agosto en Amazon Prime. Si eres cliente de la tarifa Love, disfrutarás de ella de forma gratuita.

Imágenes | IMDB

/ /
Subir