Una comedia familiar llena de humor negro: los motivos para no perderte ‘Bienvenidos a la familia’

/ 18 septiembre, 2020

Ángela se hizo una promesa cuando todavía era una adolescente: no volver a ver a sus padres. Sin embargo, una situación inesperada hace que tenga que echarse atrás y tragarse su orgullo. Lo que no sabe es qué se encontrará tras 20 años de silencio.

‘Bienvenidos a la familia’ es una comedia familiar a la que no le falta su buena dosis de humor negro. Hacemos un repaso de algunos de los motivos para no perderse esta serie, que se estrena el 22 de septiembre en Comedy Central, disponible en Orange TV.

Las familias más raras del cine, en el videoclub de Orange TV

Leer artículo relacionado

Un argumento muy actual

Ángela es una mujer de 40 años con una situación un tanto complicada: su marido se fue de casa dejándole al cargo de tres hijos y una hipoteca. En su piso vive también su cuñado ‘Nando’, que llegó para ‘echar una mano’ y lleva diez años durmiendo en el sofá.

Un día, la situación se complica aún más: unos representantes del banco aparecen en su casa para comunicarles el embargo de la vivienda. La familia debe reunir 150.000 € en un par de días si no quieren acabar viviendo en la calle. La única opción que se les ocurre es que Ángela pida dinero a sus padres, a los que hace 20 años que no ve. Para ella, volver a ver a sus padres es una pesadilla hecha realidad. Para los tres niños, en cambio, la oportunidad de conocer a sus abuelos. Y para ‘Nando’, una opción a la que aferrarse ante la terrible alternativa de quedarse sin casa.

Con una vuelta de tuerca

Cuando llegan a casa de los abuelos, empiezan a sucederse las sorpresas. Las cosas no son como antes o, al menos, no como las habían imaginado. Allí conocen a la nueva mujer de su padre, Victoria, y a su hija, Àlex. Y el recibimiento del abuelo Eduardo no es el que los nietos podrían haber esperado.

El encuentro entre las dos familias da lugar a un giro inesperado, que a su vez da paso a una historia en la que entran en juego herencias, movimientos fuera de la ley, planes rocambolescos y mucho dinero.

Un reparto coral y variopinto…

La suma de las dos familias da lugar un buen batiburrillo de personalidades singulares. En primer lugar está Ángela (Melani Olivares), una mujer trabajadora que hace malabares para sacar adelante a su familia y que haría cualquier cosa por sus tres hijos.

El mayor de los tres, Fran (Nao Albet), es un estudiante brillante con pocas habilidades sociales. El mediano, David (Leïti Séne), es todo lo contrario. Y la pequeña, Sara (Nonna Cardoner), es valiente, atrevida y amante de la música rock, afición que comparte con ‘Nando’ (Iván Massagué). Este, el cuñado de Ángela, es un soñador que se considera a sí mismo emprendedor y que siempre quiso ser una estrella de la música.

Por el otro lado está el abuelo, Eduardo (Simón Andreu), un escritor de novelas serio y estricto que no se parece en nada a su nueva mujer, Victoria (Yolanda Ramos). Esta es una actriz que lleva diez años sin conseguir un papel, dice siempre lo que piensa y se hace batidos de fresa con un chorrito de ron para desayunar. En la mansión de Eduardo vive también Àlex (Georgina Amorós), la hija de Victoria, una chica inteligente que tampoco se parece en nada a su madre.

… lleno de caras conocidas

Melani Olivares y Yolanda Ramos son las caras más populares de esta comedia. Olivares ya había participado en numerosas series y películas antes de dar vida a Paz Bermejo en ‘Aída’, uno de sus papeles más conocidos. Entre la filmografía de la actriz destaca ‘Este es mi barrio’, ‘Más que amigos’ y ‘La embajada’.

Yolanda Ramos, por otro lado, es célebre sobre todo por su trabajo como humorista en ‘Homo Zapping’, ‘El club del chiste’ y ‘Tu cara me suena’. En los últimos años ha participado también en películas como ‘Villaviciosa de al lado’ y series como ‘Paquita Salas’. En 2014 fue nominada a los premios Goya en la categoría de mejor actriz revelación.

Otros rostros conocidos son los de Iván Massagué (‘El hoyo’), Nao Albet (‘Cuéntame cómo pasó’), Leïti Séne y Georgina Amorós (Malic y Cayetana en ‘Élite’, respectivamente). En la segunda temporada, ‘Bienvenidos a la familia’ cuenta con nuevos fichajes, como Santi Millán.

Lo mejor de la televisión catalana

La serie se emitió por la cadena catalana TV3 entre enero de 2018 y abril de 2019, consiguiendo muy buenas cuotas de audiencia. Al igual que ‘Merlí’, fue rodada inicialmente en catalán para ser posteriormente doblada al castellano (en muchas ocasiones, por los mismos actores principales).

‘Bienvenidos a la familia’ tiene dos temporadas de 13 capítulos y 50 minutos por capítulo que fueron un éxito en la televisión catalana. Desde el 22 de septiembre, esta comedia estará disponible también en el canal Comedy Central de Orange TV. Y si no puedes verla en directo, también la tendrás en TV a la carta al día siguiente.

Imágenes |

/
Subir