Canales infantiles: una forma de aprender sin dejar de divertirse

/ 31 octubre, 2018

La televisión infantil siempre ha sido un escenario infravalorado. Si es demasiado infantil nos parecerá programación de bebés, colorines inanes para que entretener al niño desde la cuna mientras nosotros fregamos los platos de papilla al otro lado de la cocina. Y si es algo más valiente y apuesta por un público adolescente, nos seguirán pareciendo dibujos, de narrativas simplonas y no un verdadero entretenimiento para disfrutar en familia.

Por suerte, solo hay que acudir a ‘Futurama’ y otros clásicos de la animación para confirmar que los dibus son justo lo contrario: lejos de ser algo caduco restringido a una edad, funcionan en cualquier segmento y grupo poblacional. La televisión infantil es también el primer punto de contacto con las reglas básicas de la aritmética, la interpretación del mundo que nos rodea y la convivencia con nuestros iguales. 

Reviviendo los mejores tiempos de nuestra infancia gracias al VOD

Leer artículo relacionado

Eso han debido de pensar en Infantil Max, que cuenta con una oferta de canales infantiles dirigidos a los tres targets clásicos: los más pequeños, los que ya van al colegio y los que salen del patio de arena para ir a las pistas de cemento y hablar más de Bio y Geo y menos de Conocimiento del Medio. Nuevos canales que aterrizan ahora en la parrilla de Orange TV como propuesta prémium para aumentar la ya variada oferta temática. Veámoslos.

Lolly Kids

El primer y único escenario oficial en el que los niños entre 5 y 16 años de edad de España pueden participar, mostrar y desarrollar su talento musical las 24h del día. Desde una temprana edad los niños son más receptivos y se comunican mejor a través del lenguaje musical. Lolly Kids crea una comunidad en la que los niños puedan abrirse y expresarse con facilidad a diario. Este canal musical enseña a los niños un nuevo sistema de valores, ayudándoles a creer y a estar seguros de sí mismos mientras desarrollan habilidades musicales y cualidades personales.

 

Con Lolly Kids los niños serán más activos, espontáneos y más creativos a la hora de hacer sus propios videoclips, la gran mayoría de los niños que aparecen en el canal producen sus propios videoclips que no tienen nada que envidiar a los videoclips de sus estrellas favoritas. Para los que todavía están en proceso de desarrollar su talento musical, hay vídeos en la programación del canal que les enseñan y ayudan a mejorar su canto, baile y técnicas para tocar instrumentos musicales. No solo genera interés entre los más jóvenes sino también entre los padres que estarán muy orgullosos y disfrutarán de las actuaciones de sus hijos en la televisión.

Lolly Kids busca a niños talentosos que comparten una pasión por la música y ganas de mostrar su talento musical ante todo el mundo.

 

Canal Panda

Si eres padre o madre, ya lo sabes: en la primera infancia es habitual dar el salto educativo, primero aprendiendo con canciones, después sobre los valores de la amistad y el compañerismo. Esa es la meta de Canal Panda, dedicado a público infantil preescolar con una parrilla de 15 programas al mes durante 15 días.

Entre sus emisiones encontramos a ‘Masha y el Oso’, un clásico de la televisión rusa que desembarcó en España hace algunos años. Comenzó como una especie de Tom y Jerry sin violencia y acabó emitida en 100 países y traducida a más de 35 idiomas.

También nos encontramos con un viejo conocido, ‘Caillou’, uno de los programas infantiles más exitosos y un clásico canadiense basado en los libros homónimos de la escritora Christine L’Heureux y la ilustradora Hélène Desputeaux.

Cartoon Network

Poco vamos a descubrir a estas alturas del popular canal americano, hogar de ‘Hora de Aventuras’, ‘Steven Universe, ‘Historias corrientes’ o ‘El asombroso mundo de Gumball’. Dicho en otras palabras: alguna de la mejor animación jamás creada y los personajes más creativos están en esta casa.

Nada de entretenimiento infantil, sino gamberreo para los que ya han pasado de la primaria a la secundaria, de junior a teen. Es difícil aguantarle un chiste a Mordecai o Jake y Finn. Tal vez por esto siempre acabamos viendo algún episodio suyo entre los Premios Emmy. Una oferta, en suma, bastante completa para tener lista en la parrilla televisiva y entretenernos (ellos y nosotros) aprendiendo y divirtiéndonos.

Por supuesto, todos estos canales son accesibles desde cualquier dispositivo: smart TV, STB, smartphone, tablet o PC que cuente con una suscripción de Orange TV, TV a la carta por 3 euros al mes en distintos paquetes y configuraciones. El Canal Panda se sitúa en el dial 46 y el canal Lolly Kids en el 47.

Imágenes | Sus respectivos canales

/ / /
Subir