Así son los personajes clave de ‘Star Wars: El último Jedi’

/ 18 abril, 2018

¡Estamos de estreno en nuestro videoclub! En Orange TV ya podemos ver la última entrega de ‘Star Wars’, ‘El último Jedi’, la historia que continúa la trama exactamente en el punto donde terminaba su predecesora. La película más larga de toda la saga (más de 150 minutos) tiene mucho qué decir y muchos personajes que presentar.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, esta cinta es tan valiente, y tiene tan claro que quiere empezar de cero y construir su templo sin las ruinas de otros, que es difícil no abrazarla y celebrar sus logros. En Pop TV ya te enseñamos a reconocer los tropos clásicos de la saga y ser un padawan astuto. Es hora de conocer las nuevas caras de un nuevo horizonte.

Luke Skywalker

Interpretado por Mark Hamill, Luke es el eterno héroe huído, un jedi de la vieja escuela. Esta vez se ha recluido en una isla llena de pajarracos adorables —u odiables, según a quién preguntes— y no piensa salir de allí. Pero en su soledad se encontrará con Rey, a quien tendrá que instruir.

Rey

Sin apellidos ni pasado, Rey vivía como carroñera en Jakku, el planeta desértico. Hasta que El Halcón Milenario, esa icónica nave que habrás visto decenas de veces entre maquetas de Lego, se estrella cerca del mercado donde ella comercia. En ‘El último Jedi’ tendrá que hacer frente a un futuro incierto pero lleno de fuerza. Ella representa una nueva sangre y un nuevo sentido a toda la iconografía de la saga, así que no la pierdas de vista.

Leia Organa

Interpretada por Carrie Fisher, Leia es la hermana gemela de Luke —es decir, la hijísima de Darth Vader—, líder de la Resistencia y esposa del popular Han Solo. Sí, ese piloto lleno de chulería interpretado por Harrison Ford.

En ‘El último Jedi’ asume su lugar y demuestra hasta dónde conoce el poder de la fuerza. Al otro lado de las cámaras también lo demostró: la propia actriz escribió su propia escena del encuentro con Han Solo. Lo que en la jerga del medio se denominan script doctors.

Líder Supremo Snoke

El líder de la Primera Orden y el maestro de Kylo Ren es un tirano con inmenso poder. Un monstruo interpretado por el magnífico Andy Serkis, quien ya abordó bestias de otros mundos como Gollum en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ o César en la nueva saga de ‘El Planeta de los Simios’. Su función narrativa es mandar, gritar, acumular poder y enterrar hasta el último resquicio de la Resistencia.

Kylo Ren

Aunque Ren, interpretado por el actor Adam Driver (‘Paterson’ o ‘Frances Ha’) es un discípulo fiel del extraterreste Snoke, ese líder supremo tan feo, en realidad anhela la gloria por su cuenta y vive bajo la sombra de Darth Vader.

Ren está entregado al lado oscuro de la Fuerza y, como hijo pródigo de Han y Leia —y sobrino de Luke, quien se responsabilizó de su instrucción—, vive en perpetuo duelo entre la bondad y la maldad, ayudar a la Resistencia u oprimirla con toda la rabia del Imperio.

Finn

Este Finn, y no el de Hora de Aventura, parte de una sugerente historia: antiguo soldado de asalto, no era sino un clon más de un gigantesco sistema militar. Hasta que un día desertó y acabó uniéndose a la Resistencia. Interpretado por el actor John Boyega (‘Attack the Block’ o ‘Detroit’), ahora más que nunca Finn quiere hacer historia y convertirse en el gran piloto que nunca pudo haber sido al servicio del Imperio.

Poe Dameron

El carismático Oscar Isaac es un soldado rebelde y socarrón. Siempre al lado de sus aviones de combate y su BB-8 —un tipo de droide similar a R2D2—, cuenta con un alto rango dentro de la Resistencia, así que lo verás plantando cara a órdenes y desafiando la confianza de sus amigos. Una especie de Han Solo reformulado.

Max Kanata

Un personaje muy interesante y también interpretado, como Snoke, usando la técnica del capture motion. En este caso Lupita Nyong’o se enfunda el traje para dar vida a un pirata y contrabandista que cuenta con más de 1.000 años de edad. Ella proviene del planeta ficticio Takodana y es mucho más audaz de lo que sus gafas de miope dejan entrever.

DJ

El reverso tenebroso del contrabando de Kanata. DJ es otro piloto con habilidades sobrehumanas, esta vez es considerado un ‘descifrador de inframundos’, por no decir que es un maldito cazarrecompensas. Su importancia en la trama crece según avanzan los minutos de metraje. Además, agradecerás la desgastada y sucia interpretación de Benicio del Toro.

General Hux

Hux es un tipo con malas pulgas, un comandante al servicio del Líder Supremo Snoke. Y, si no fuera por Kylo Ren, tendría poder suficiente para dirigir miles de tropas. Así que ya sabes, cuando lo veas en pantalla, interpretado por un Domhnall Gleeson que seguramente recuerdes de ‘Ex Machina’,

Es un comandante despiadado en una lucha de poder con Kylo Ren para el liderazgo de la Primera Orden , y solo es superado por el Líder Supremo Snoke

C-3PO

¿En serio no conoces a este tipo dorado? El droide humanoide interpretado por Anthony Daniels sirve a Leia. Ante nadie más responde. Es bastante cobardica y en esta cinta cuenta con una representación mínima, pero después de tantos años es fácil cogerle cariño.

Capitán Phasma

La magnífica Gwendoline Christie, conocida por todos como Brienne de Tarth en la serie ‘Juego de Tronos’, realiza aquí un papel prácticamente mudo, bajo el yelmo plateado de su rango y categoría: es la comandante de los soldados de asalto de la Primera Orden, al servicio del General. Es una tirana sí, pero nos sigue gustando. El Imperio siempre tuvo personajes con carisma entre sus filas. Que le pregunten a Bobba Fett.

Amilyn Holdo

Enigmática como pocas, ella es una oficial de la Resistencia, específicamente asumiendo el rol de Vicealmirante. Es decir, está a las órdenes de Leia, aunque por encima de pilotos experimentados como Pan. Laura Dern, a quien hemos podido ver recientemente en ‘Big Little Lies’, interpreta su personaje. Uno lleno de matices sexuales y marciales.

Rose Tico

La joven Kelly Marie Tran interpreta a este miembro de la resistencia que trabaja entre maquinaria, pringada de grasa de motor y hasta arriba de ganas de venganza. Y no piensa rendirse: su funesto pasado la ha curtido en mil batallas.

Imágenes promocionales  | Walt Disney Studios Motion Pictures

/ /
Subir