La enviada del mal, terror de la vieja escuela en los estrenos del videoclub de Orange TV

/ 22 marzo, 2018

Esta semana nos toca pasar un rato de miedo con los estrenos del videoclub de Orange TV, que nos traen un par de cintas de terror de esas con sabor a clásico. Pero para quienes prefieren una historia menos tensa pero mucho más dramática, también tenemos ‘El castillo de cristal’, una película que ha recibido varis premios y que nos trae a actores de la talla de Woody Harrelson. ¡Poneos cómodos!

La enviada del mal

Hay ciertas fórmulas en el género de terror que se suelen funcionar muy bien para hacernos pasar un ‘mal rato’. Un orfanato, una casa aislada… o como en el caso de ‘La enviada del mal’ (2017), un colegio de élite para chicas. En él estudian las jóvenes Rose (Lucy Boynton) y Kat (Kierna Shipka), que se ven obligadas a pasar un largo fin de semana solas, en mitad del invierno y de las vacaciones. Lo que no saben es que alguien más se dirige hacia la escuela.

De ‘La enviada del mal’ podemos destacar el agobio que nos produce sentirnos atrapados en ese vetusto colegio, una sensación que poco a poco se irá transformando en auténtico pavor cuando comience a salir a la luz una magnífica interpretación de Lucy Boynton, una joven actriz cuyo talento ya pudimos comprobar en la aclamada serie ‘Mad Men’.

Si tienes ganas de una película de miedo de corte tradicional pero con capacidad para sorprenderte, esta es la tuya.

Annabelle (Creation)

Decíamos que los orfanatos son un clásico en el cine de miedo y precisamente allí es donde nos lleva ‘Annabelle (creation)’, la precuela de ‘Annabelle’ y la cuarta entrega de la saga de películas Expediente Warren. En esta ocasión podemos encontrar el sabor habitual de una buena historia de terror, con sus elementos sobrenaturales, sus sobresaltos y una atmósfera tan aterradora que dan ganas de gritar eso de: “¡corred!”. Pero es que las pequeñas Janice, Linda, Carol y el resto de huérfanas no tienen a dónde ir, así que solo les queda enfrentarse a un mal que no pueden comprender.

‘Annabelle (Creation)’ (2017) está dirigida por David F. Sandberg, un cineasta que ya nos trajo otra buena cinta de terror con ‘Lights Out’; además, cuenta entre el reparto con Anthony LaPaglia y Miranda Otto, dos veteranos que saben imprimirle a sus personajes ese punto necesario para hacer de la casa, de ese orfanato, un lugar aún más tenebroso. 

Sniper: narcotráfico (VOSE)

De un tiempo a esta parte le hemos cogido especial gusto a las historias de narcotraficantes y carteles de la droga. Buena culpa de eso la tiene ‘Narcos’, la producción de Netflix que ha creado o impulsado todo un subgénero cinematográfico en el que podríamos encuadrar perfectamente a ‘Sniper: narcotráfico’.

Esta película, protagonizada por Tom Berenger, nos lleva directamente al corazón de uno de los conflictos más violentos del mundo: la guerra que mantienen las fuerzas de seguridad con los productores y traficantes de droga de Colombia. Acción a raudales.

El castillo de cristal

Ciertas películas no giran alrededor de un personaje o un acontecimiento, sino de los actores que aparecen en ellas, intérpretes capaces de darle personalidad a la historia. Eso es lo que consigue Woody Harrelson, especialista en hacernos sentiré empatía hacia sus personajes, pero también Brie Larson, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por su rol en ‘El castillo de cristal’.

Esta cinta, que también cuenta con la maravillosa aparición de Naomi Watts, nos traslada al seno de una familia muy complicada en la que el padre alcohólico arrastra a sus hijas y esposa en un viaje por Estados Unidos que parece no tener fin.

Basada en la historia real de la escritora Jeannette Walls, ‘El castillo de cristal’ es un drama con momentos preciosos y lecturas muy interesantes.

/
Subir