The resident, un drama sobre el lado más humano de los doctores

/ 19 marzo, 2018

Ya sabes que en Pop Tv somos muy de hospitales… bueno, mejor dicho, de las interesantes historias que transcurren dentro de estos edificios y de los profesionales que los habitan. Hace no mucho te hablábamos de la interesantísima ‘The good doctor’, una serie que intenta resucitar el legado de ‘House’; y hoy te traemos una nueva ficción que Fox estrenará el próximo 21 de marzo, ‘The resident’, y que podrás ver a través de Orange TV.

Dilemas éticos y personajes que huyen de estereotipos

No nos encontramos ante otra serie que nos cuenta casos médicos extraños, o que nos enseña lo ‘guay’ que es ser médico y salvar vidas cada día. En ‘The resident’ nos asomamos a las áreas grises de la medicina, de los episodios que se suceden cada día dentro de un hospital, donde a veces el bien y el mal no están bien definidos. Ahí entra el recién licenciado Dr. Devon Pravesh, un joven entusiasta que tiene idealizada su profesión y que se dará de bruces con la realidad cotidiana.

De ello se encargará el Dr. Conrad  Hawkins, un residente de tercer año que intentará formar a su nuevo compañero en las labores médicas, pero también en el lado más humano, ético y social de un hospital.

En ‘The resident’ no temen tocar asuntos delicados, como la mala praxis en medicina o el ego de ciertos médicos que, al calor de una dilatada y exitosa carrera, se creen por encima del bien y del mal. Ahí está el personaje interpretado por Bruce Greenwood, un genio en el campo de la cirugía que no tiene claras sus limitaciones y no está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos.

Tenemos muchas ganas de ver cómo se desarrolla la trama de ‘The resident’, precisamente porque despliega personajes complejos, con múltiples lecturas, que dan vida a una serie de temáticas que exploran casos que podrían darse en la vida real.

/ /
Subir