En TV5MONDE, el Día Internacional de la Mujer se celebra todo el mes de marzo.

/ 6 marzo, 2018

Descubre en Orange Tv  las películas de reconocidas directoras y los retratos de mujeres audaces e inspiradoras: entre talento y compromiso, una programación para mujeres a partir del 7 de marzo en TV5MONDE.

PRISIONERAS (Jueves 8 de marzo a las 21:00)

«Prisoneras» dibuja una imagen única y sin concesiones del mundo carcelario femenino. En la prisión para mujeres en Rennes, cientos de presas viven en promiscuidad, cada una con su historia, sus pequeñas victorias y especialmente su rebelión.
Dirección: Charlotte Silvera (Francia, 1988)

 

 

LES CHAISES MUSICALES (Jueves 15 de marzo a las 21:00)
Musicienne, soltera, un poco torpe, Perrine anime las fiestas de cumpleaños. Un día, por accidente, hace caer a un hombre a un contenedor de basura. Al enterarse de que el desconocido está en coma, la joven está lista para hacer cualquier cosa para que el hombre se despierte y comienza a interferir en su vida…
Dirección, guión: Marie Belhomme (Francia, 2015)

 

 

Y TU HERMANA (Jueves 22 de marzo a las 21:00)
Aún en shock por la muerte de su hermano, Pierrick acepta la invitación de Tessa, su mejor amiga, para pasar unos días en la casa de su familia. Pero cuando llega, Pierrick encuentra que la casa ya está ocupada por Marie, la media hermana de Tessa, que vino a sanar una herida amorosa…
Dirección: Marion Vernoux (Francia, 2015)

SALVO EL RESPETO QUE LE DEBO (Jueves 29 de marzo a las 21:00)

A los 40 años, François tiene todo para ser feliz: una familia, un trabajo, amigos … Sin embargo, un evento trágico en su empresa
cuestionará los principios que rigen su vida. ¿Sabrá Francois cómo despertarse y rechazar lo que cree que ahora es intolerable?
Dirección: Fabienne Godet (France, 2005)

 

 

 EL CONSUELO (Miércoles 7de marzo a las 18:40) 
El consuelo relata con modestia y brio la prueba vivida por la presentadora de televisión Flavie Flament. Víctima de vértigo e incomodidad inexplicable, Flavie decide consultar a un psiquiatra. Este último sugiere una prueba del pasado que ella habría ocultado y propone buscar juntos un álbum de fotos de su infancia. Ella recuerda haber sido violada en el verano de su cumpleaños número 13 por el fotógrafo David Hamilton.
Dirección y guión: Marie Belhomme (Francia, 2015)

 

 

ELLAS SON UNA HISTORIA (Jueves 8 de marzo a las 18:40) 
Conozca a estas mujeres valientes que han transformado la violencia de sus vidas en fuerza y su dolor en éxito. Desde Camerún a Camboya, pasando por Senegal, Nicaragua y Etiopía, vea los retratos cruzados de Hawaou, Min, Joséphine, Antonia y Mulu.
Dirección: Nils Tavernier (Francia, 2016)

 

UN DÍA SERÉ PRESIDENTA (Jueves 8 de marzo a las 19:30) 
Combat singulier que celui des femmes qui se sont portées candidates à la présidence de la République française. Il n’a pas seulement consisté à briguer la magistrature suprême. Dans un contexte de médiatisation exacerbé, leur campagne a aussi porté sur la nécessité de casser les stéréotypes associant femmes et pouvoir.
Direccion: Caroline Béhague, Marie-Noëlle Dumay (Francia, 2017)

 

 

 

/
Subir