Amor a la siciliana, la comedia romántica que arrasa en Italia, ya en el videoclub de Orange TV

/ 16 febrero, 2018

Los estrenos de esta semana vienen con un toque muy amoroso, no en vano, acabamos de celebrar el Día de San Valentín con un especial de cine romántico que no te puedes perder. Pero si te apetece algo de comedia e incluso la acción más frenética, el videoclub de Orange TV te ofrece unas cuantas opciones de lo más interesantes.

Amor a la siciliana

Comedia, amor y guerra son una combinación arriesgada en una película y, sin embargo, ‘Amor a la siciliana’ logra encajar todas las piezas para presentarnos un tierno romance en uno de los episodios más oscuros del siglo XX. Arturo (Pierfrancesco Diliberto), un italoamericano que nunca ha salido de Nueva York, no sabía que para conseguir el corazón de su amada Flora (Miriam Leone) tendría que terminar por combatir contra el fascismo en el frente de Sicilia.  

Divertida, emocionante y con un puntito de dureza, esta cinta de manufactura italiana recuerda a clásicos como ‘La vida es bella’.

The lovers

De una joven pareja que estrena su amor pasamos a otra que ya lo ha agotado. En ‘The lovers’ nos encontramos con el clásico matrimonio que lleva décadas luchando entre el tedio y la conformidad, hasta que no una, si no las dos partes terminan por encontrar amantes fuera del lecho conyugal.

Lo que podría dar para un drama y un sesudo análisis sobre las relaciones de pareja, el director Azazel Jacobs lo convierte en una comedia romántica que no cae en la ñoñería y afronta con humor algo tan complejo como una pareja de toda la vida que ha perdido la chispa.

La cabaña

‘La cabaña’ es una película que desafía nuestra manera de ver las cosas, de entender el mundo, quienes lo pueblan e incluso a nosotros mismos. Cuando un padre de familia Mack Phillips (Sam Worthington) pierde a su hija en un terrible suceso, toda su fe y su sistema de creencias se tambalean. Es entonces cuando, a través de una misteriosa carta, se adentra en un viaje de descubrimiento personal que recuerda al realismo mágico de películas como ‘Big Fish’.

Accident man

Con un marcadísimo sabor a ‘RocknRolla’, de peli británica violenta, sucia y cañera, llega esta ‘Accident man’, una cinta protagonizada por Scott Adkins apta para amantes del cine intenso.

En esta ocasión, Adkins interpreta a un asesino profesional especializado en hacer que ocurran ‘accidentes’, así que cuando su ex pareja muere en extrañas circunstancias, no le queda otra más que que emprender un camino de venganza para descubrir la verdad.. Personajes pasados de rosca que parecen salidos de un cómic, escenas de acción por doquier y diálogos que se clavan en los oídos.

Wonder Woman y el professor Marston

Una de las heroínas que se ha puesto de moda en los últimos tiempos ha sido Wonder Woman, personaje que ha reivindicado la necesidad de que Hollywood cuente con roles femeninos que se salgan de los estereotipos. Pero detrás del nacimiento de la súper heroína se encuentra el doctor en psicología William Marston, un tipo con una vida apasionante que esta película dirigida por Angela Robinson nos acerca.

En ‘Wonder Woman y el professor Marston’ exploramos la figura del creador de una de las heroínas más queridas del cómic – y ahora también del cine-, un hombre que mantuvo intensas relaciones con las mujeres y cuyos pensamientos sobre el feminismo quedaron plasmados en sus viñetas.

Marshall

Terminamos el repaso a las novedades del Videoclub de Orange con la biografía de Thurgood Marshall (Chadwick Boseman), quien se convertiría en el primer juez afroamericano de la Corte Suprema de Estados Unidos. Teniendo en cuenta que Marshall tuvo que luchar contra los prejuicios raciales en la América de 1940, esta película Reginald Hudlin aborda una temática espinosa y nos pone sobre la pista de un personaje que es sinónimo de superación.

 

/ / /
Subir