Programación especial San Valentín en TV5Monde

/ 9 febrero, 2018

Se aproxima la fecha más romántica del año: el 14 de Febrero, y la cadena TV5MONDE lo va a celebrar como la ocasión se lo merece, con una programación especial que nos harán llorar y reír a parte iguales.

TAMARA

La joven Tamara tiene un complejo debido a su exceso de peso. Decidida a silenciar las críticas que recibe en la escuela quiere demostrar a su amiga que es capaz de salir con el siguiente chico que entre en su clase. Que no es otro que Diego, el chico más guapo de la escuela.
Dirección: Alexandre Castagnetti (France/Belgium, 2015)

UN JOUR MON PRINCE

Si ningún príncipe puede despertar a la bella durmiente en cinco días, esta morirá. Dos hadas son enviadas a París, la ciudad de los enamorados, para encontrar al hombre correcto. Transportados al siglo XXI, rápidamente se dan cuenta de que la tarea es más complicada de lo que pensaban.

Dirección: Flavia Coste (France/Canada, 2015)

CIGARETTES ET CHOCOLAT CHAUD

Denis es un padre cariñoso pero con una excesiva carga de trabajo. Para subsistir, necesita combinar varios trabajos pequeños mientras cría a sus dos hijas él solo. Un día se olvida de recoger a uno de ellas en la escuela por lo que un trabajador social lo obliga a tomar un curso sobre la paternidad.

Direccción: Sophie Reine (France, 2016)
Premios: nominated for the Césars 2017 (best first film); nominated for the Angoulême French-language film festival 2016

VISITES PRIVÉES : VIVE LA MARIÉE

-El vestido de novia: una acercamiento a esta tradición
-El ramo de la boda: su historia se remonta a la antigüedad
-La boda de Luis XIV y Madame de Maintenon: una de las bodas más discretas de la historia de Francia

QUAND L’AMOUR M’ÉTAIT CHANTÉ

Con la idea de adentrarse en la complejidad de las relaciones maritales, la creatividad y la fama, Annie Butor describe los años de feliz complicidad entre su madre Madeleine Rabereau y el artista Léo Ferré. El documental de Delphine Morel es una adaptación libre del libro, «Comentario voulez-vous que j’oublie …» (Pero, ¿cómo puedo olvidarlo?).

Dirección: Delphine Morel (France, 2017)

Subir