5 pruebas que no te puedes perder en los JJOO de Invierno a través de Eurosport

/ 8 febrero, 2018

La primera de las grandes citas deportivas del año ya está aquí. Los Juegos Olímpicos de Invierno, que este año se celebran en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, comienzan el próximo 9 de febrero y prometen dejarnos momentos espectaculares, que tú podrás seguir en directo y en exclusiva a través de Eurosport, canal disponible con Orange TV.

No son otros JJOO de Invierno más, sino que esta edición será la más numerosa de la historia, con un total de 2.925 deportistas representando a 92 países. Además, estos juegos han venido a denominarse ‘Los de la paz’, ya que las dos Coreas compartirán equipo olímpico de hockey sobre hielo femenino, en un gesto que intenta acercar a las dos naciones.

En lo que se refiere a la delegación española, 12 serán los deportistas encargados de representarnos en algunas de las disciplinas más interesantes. Así que, para hacerte más fácil escoger qué ver de entre los numerosos deportes de invierno en los que se competirá, hemos querido hacer un rápido repaso por cinco pruebas que son pura adrenalina.

Patinaje artístico

Comenzamos por uno de los deportes más bellos que se pueden contemplar hoy en día, el patinaje artístico. En esta disciplina, una de las más antiguas de la competición – se incluyó en los juegos de 1924-, España cuenta con uno de sus mejores representantes, Javier Fernández, cuyo palmarés nos deja con la boca abierta: Pentacampeón de Europa, Doble Campeón del Mundo, cuarto y diploma en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Emoción, delicadeza, fuerza… mejor dejamos los calificativos y os dejamos una de sus mejores actuaciones, una que esperamos que repita durante estos JJOO.

Skeleton

Cambiamos completamente de registro porque en este emocionante deporte lo que cuenta es la velocidad y sí, también la técnica, porque no es fácil deslizarse sobre un ‘trineo’ a más de 140 kilómetros por hora con la única protección del propio cuerpo.

Eso es lo que hacen los deportistas como el español Ander Mirambell, quien se atreve con una de esas disciplinas que más raras se hacen de ver fuera de los países del norte de Europa, donde es más popular. No necesitas conocer las reglas al detalle para disfrutar de descensos de vértigo como este, que te ofrecemos en 360 grados.

Snowboard

Con el deporte del snowboard nos quedamos en su modalidad de Half-Pipe, la que nos deja algunos de los momentos más impactantes. Aquí lo que importa son las figuras y acrobacias que realicen los deportistas como Queralt Castellet, una de las representantes españolas que ya hizo un gran papel en las Universiadas de Invierno de Granada 2015, donde consiguió la medalla de plata.

Salto de esquí

Hemos de reconocer que hay que estar hecho de una pasta muy especial y una resistencia sobrehumana al vértigo para enfundarse unos esquís y participar en estos saltos de competición en los que, casi casi, se llega a planear. ¿Qué no? Mira el deportista que ostenta el record del mundo…

Hockey hielo

Y terminamos con uno de los deportes más icónicos de unos Juegos Olímpicos, el hockey sobre hielo. Los partidos de hockey suelen dejar algunos de los momentos más intensos de las olimpiadas, sobre todo cuando se enfrentan naciones que tradicionalmente han sido rivales sobre la pista, como Estados Unidos y Canadá o Rusia.

Aunque en esta ocasión los rusos no participan, seguro que los JJOO nos dejarán partidos increíbles en los que se le puede dar la vuelta al marcador en cualquier momento.

Recuerda, todos los Juegos Olímpicos de Invierno, desde el 9 al 24 de febrero, en Eurosport a través de Orange TV. Y si quieres más información sobre el equipo español o las diferentes disciplinas en las se compite, aquí tienes todo lo necesario.

/
Subir