Más allá de Lady Bird: el cine indie que lo peta… y que puedes ver desde el sofá

la llamada pelicula indie ver desde casa
/ 31 enero, 2018

A finales de noviembre del pasado año, una película comenzó a sonar por todas partes como candidata a arrasar en la próxima temporada de premios. Se trataba de ‘Lady Bird’, la que parecía ser la cinta millennial definitiva.

Consiguió una puntación perfecta en la web especializada Rotten Tomatoes, está dirigida por Greta Gerwig, una mujer de 34 años, y tiene como protagonista a una adolescente rebelde con las emociones a flor de piel. ¿Taquillazo asegurado?

En España su repercusión en las salas está por ver, pues llegará a los cines a finales de este mes de febrero. En los premios, de momento, sí está viviendo su momento dulce: se llevó dos Globos de Oro y es candidata a cinco Premios Oscar, incluidos los de mejor dirección, mejor guión original y mejor actriz principal.

Y todo con un presupuesto de diez millones de dólares, una cifra más bien baja para los estándares de Hollywood. Esto, sumado a la estética, reparto y temática de la película la convierte en una de las cintas indies de la temporada.

Si eres amante del género, no hace falta que esperes al estreno de ‘Lady Bird’ para disfrutar de buenas historias de corte alternativo. Aquí va una lista de filmes que puedes ver ya… y desde tu sofá. ¿Palomitas preparadas?

‘Dean’

Las comedias dramáticas parecen ser el agua en la que mejor nadan las pelis indies. En esta vemos a Dean, un joven ilustrador algo desorientado en la vida, que viaja a Los Ángeles para probar suerte en una agencia de publicidad tras la muerte de su madre.

Allí conoce a Nicky (interpretada por Gillian Jacobs, actriz que te sonará de la serie ‘Love’) y tendrá que decidirse entre quedarse junto a ella o regresar con su padre, que no pasa por su mejor momento.

Esta cinta, que triunfó en el Festival de Tribeca de 2016, está disponible en el videoclub de Orange TV.

‘La llamada’

Cómo iba a faltar esta producción de «Los Javis». En colaboración de Orange, éste es el fenómeno de la temporada. Un huracán que arrasa por donde pasa e incorpora cada día nuevos fans a sus filas. El éxito teatral de Javi Calvo y Javi Ambrossi convertido en filme cuenta la historia de una joven amante del reguetón que siente la llamada divina.

Mucha música, unas actrices en estado de gloria (nunca mejor dicho) y un presupuesto de apenas un millón de euros son los ingredientes de esta película que, desde el pasado 29 de enero, se puede disfrutar en Netflix. ‘La llamada’ hará en ti maravillas.

‘Band Aid’

Un matrimonio que se pelea continuamente decide, en un intento desesperado de salvar su relación, transformar sus peleas en canciones y formar una banda. Es el punto de partida de esta película, disponible en el videoclub de Orange TV. ¿Acaso dudamos del poder catártico de la música?

‘Ya no me siento a gusto en este mundo’

Aviso a fans de ‘El señor de los anillos’: aquí vais a ver a un Elijah Wood muy distinto al que conocéis. En esta peli comparte protagonismo con Melanie Lynksey y juntos forman una pareja de vecinos de lo más peculiar.

Ella, sumida en la depresión, sufre un robo en su hogar. Y ahí encuentra el mejor motivo para salir del estado en el que se encuentra: ir a la caza de los ladrones con la ayuda de su vecino.

Esta comedia con tintes amargos y aires de thriller fue la ganadora de la última edición del Festival de Sundance.

‘Los principios del cuidado’

También en Netflix está disponible esta cinta en la que se encuentran un joven con distrofia muscular y muchas ganas de viajar y un escritor que acaba de decidir que quiere dedicar su vida a ayudar a enfermos.

Juntos comienzan un recorrido por lugares recónditos que les llevará a establecer una fuerte amistad. Bonus track: la cantante Selena Gomez forma parte del elenco.

‘Begin again’

De acuerdo, esta cinta quizá se salga de los parámetros de cine indie si tenemos en cuenta que aparecen dos actores de lo más populares: Keira Knightley y Mark Ruffalo.

Pero su presupuesto no sobrepasó los ocho millones de dólares, por fin vemos a Keira fuera de una cinta de época y en el guión se mezclan música, amor y amistad a partes iguales.

Sí, entra dentro de la categoría que nos ocupa y la puedes ver en Orange TV.

‘A cambio de nada’

El videoclub de Orange te ofrece esta perla del cine español. La obra con la que Daniel Guzmán debutó tras las cámaras —sí, todos lo recordamos a lágrima viva en los Goya de 2016— es una historia descarnada de adolescencia y dificultades.

Con un Luis Tosar brillante y un joven Miguel Herrán despuntando, merece (y mucho) la pena pasar una tarde con este largometraje. ¿Es cine independiente? Es una apuesta personal del director, que pasó cinco años escribiendo la historia y dos buscando financiación. Y puso a su abuela a actuar como abuela. Solo por eso merece un puesto en esta lista.

Subir