Ghosted, la sitcom para reírse de lo paranormal que puedes ver en Orange Tv

/ 19 enero, 2018

Hace no mucho hablábamos del regreso de ‘Expediente X’, una de las series de ciencia-ficción y temática paranormal más recordadas, porque en el fondo nos encanta pasar miedo y soltar pequeños – o no tan pequeños-  gritos cuando una escena nos asusta. Por norma general, la ficción siempre se ha tomado muy en serio las historias de fantasmas, platillos volantes y otras cosas raras pero, ¿y si a toda la tensión y carga dramática de una historia llena de sucesos extraños le añades grandes dosis de humor? El resultado es ‘Ghosted’, una sitcom que Fox estrenará el próximo 20 de enero y que podrás disfrutar a través de Orange TV.

El destino del mundo puede estar en sus manos… pero no se lo toman muy en serio

A Max Allison (Adam Scott) no le van bien las cosas. Quien antaño fuera uno de los astrofísicos más brillantes de la prestigiosa universidad de Stanford, se encuentra ahora trabajando como dependiente de una librería tras ser desacreditado y tenido por loco. En realidad es difícil creer a este joven científico, que asegura que a su mujer se la llevó un platillo volante…

Tampoco pasa por su mejor momento Leroy Wright (Craig Robinson), un ex agente de policía reconvertido en guarda de seguridad de un centro comercial, un tipo con una gran habilidad para encontrar personas desaparecidas pero que se encuentra vigilando que la gente no orine en la fuente decorativa de la planta baja…

Estos son los ‘héroes’ que conocemos en los primeros minutos de ‘Ghosted’, un par de perdedores con un gran potencial que harían lo que fuera por poder volver a su antiguo puesto de trabajo y recuperar su reputación. Y eso es lo que les ofrece el Departamento Encubierto, una agencia secreta del gobierno norteamericano que recurre a ellos cuando tiene lugar una desaparición en circunstancias muy, muy extrañas.

Capítulos breves y frenéticos, chistes rápidos que saltan a la mínima oportunidad y situaciones que no tienen ni pies ni cabeza. ‘Ghostered’ es todo eso y mucho más, pero soportado por una trama de misterio, ciencia-ficción y sucesos paranormales que consigue que tras terminar un episodio, queramos poner el siguiente inmediatamente.

Por eso lo nuevo de Fox supone un soplo de aire fresco, porque más allá de un buen puñado de carcajadas, nos ofrece una historia interesante que queremos ir descubriendo mientras que por el camino nos partimos de risa. Y funciona porque se nos presentan clásicas situaciones de ciencia-ficción o terror – que nos provocan de todo menos una sonrisa- para, segundos después, romper la tensión con un chiste o gag que no encaja para nada con la carga dramática de la escena y que, por eso mismo, funciona de maravilla.

A ello contribuye también la pareja protagonista, Adam Scott y Craig Robinson, un par de actores especializados en comedia que funcionan muy bien en pantalla y forman un dúo muy tipo  ‘El Gordo y el flanco’. Eso sí, como compañeros de aventuras no encajan de ninguna manera y eso es lo que hace tan divertida a ‘Ghosted’, que pasa de lo serio a lo cómico con una facilidad pasmosa.

/ /
Subir