Mujeres de armas tomar que encandilaron a la audiencia: de Bree Van de Kamp a Norma Bates

11 enero, 2018
friends series regreso

El efecto del corazón roto de ‘Friends’ y las eternas promesas que nunca volverán a la pantalla

12 enero, 2018

Películas que se convirtieron en series de televisión (y lo petaron)

Series de televisión hay muchas, pero no todas consiguen conquistar al público de la misma forma.

Entre la enorme variedad que hay, encontramos algunas cuyo éxito reside en tener su origen en la gran pantalla. Y es que el cine ha servido en muchas ocasiones (y sigue haciéndolo) de inspiración para la televisión. Hay películas que triunfaron de tal manera y cuyo argumento dio tanto de sí que lograron convertirse en episodios de esos que enganchan a la audiencia. Repasamos las series más famosas, míticas y exitosas basadas en producciones cinematográficas.

Fama

Si hay un icono cinematográfico de los 80 ese es la película Fama, que inauguraba la década. Dirigida por Alan Parker y protagonizada por Irene Cara, la película narraba las andanzas de un grupo de jóvenes de una escuela de artes escénicas en su camino por alcanzar el éxito.

El filme triunfó tanto que, dos años después de su estreno, saltó a la pequeña pantalla en forma de serie de televisión. La aceptación fue tan buena que la emisión duró cinco años. Muchos de los actores protagonistas de la película, como Gene Anthony Ray o Debbie Allen volvieron a interpretar a sus mismos personajes en la serie de televisión.

Scream

En 1996 se estrenaba Scream, una película slasher que llegaría ser una de las más famosas del género y cuyo éxito haría que se convirtiese en una saga. Y como tres partes más parece que no eran suficientes, el conocido título de terror de Wes Craven se convirtió en serie de televisión.

Fue en 2015 cuando se estrenó el proyecto televisivo que había sido creado para MTV. Igual que en la versión cinematográfica, en la serie un grupo de jóvenes se convierten en el objetivo de un asesino en serie que siembra el terror en la hasta entonces tranquila ciudad.

Daredevil

Antes de enfundarse el traje de Batman, Ben Affleck ya había interpretado a otro superhéroe en la gran pantalla. Fue en 2003 cuando el actor dio vida en el cine a Daredevil, el personaje de Marvel cuyos cómics eran los favoritos de Affleck cuando era niño. En este caso no hubo segundas partes como en otras sagas cinematográficas de superhéroes.

Lo que sí que llegaría años después sería un gran regalo para los fans de Daredevil: la serie de televisión de la mano de Netflix con Charlie Cox como protagonista. La oferta de series de televisión basadas en cómics es cada vez más amplia. Iron Fist, Arrow, The Flash, Jessica Jones o Batman son algunos de los ejemplos más significativos.

Hannibal 

No suele ser habitual que películas de culto que han marcado la historia del cine acaben convirtiéndose en series de televisión. Era difícil de imaginar que El silencio de los corderos, dirigida por Jonathan Demme y con los grandísimos Jodie Foster y Anthony Hopkins como protagonistas tuviese una versión para la pequeña pantalla.

Bajo el nombre de Hannibal la serie cuenta la relación entre un investigador del FBI y el asesino en serie caníbal que ponía los pelos de punta a Clarice en la película. A pesar de contar con un importante número de seguidores, la serie de la NBC fue cancelada después de tres temporadas en emisión.

Bates Motel

Que una serie de televisión sea la precuela de una película de uno de los grandes genios del cine siempre es una garantía para enganchar al espectador capítulo tras capítulo. Es lo que ocurrió con Bates Motel, la famosa precuela televisiva de Psicosis de Alfred Hitchcock contó con 5 temporadas.

La relación entre Norman Bates (personaje interpretado por Freddie Highmore) y su madre Norma (Vera Farmiga) es el hilo conductor de Bates Motel. Una de las cosas más anecdóticas de la serie es la aparición de la cantante Rihanna interpretando a Marion Crane, personaje que ya conocíamos de la película de Hitchcock.

El Exorcista

La serie de El exorcista es la continuación de la película del mismo nombre. En esta producción para televisión Regan aparece 40 años después oculta bajo otro nombre e intentando desvincularse de su pasado. Ahora vive tranquilamente en un pueblo de Chicago junto con su marido y sus hijas, pero algo interrumpe su calma.

La serie de terror de Fox está protagonizada por Alfonso Herrera, Geena Davis y Ben Daniels. Recientemente El exorcista fue renovada para una segunda temporada que se estrenó en septiembre de 2017.

Ash vs Evil Dead

Las comedias de terror también tienen su hueco en el mundo de las series. Ash vs Evil Dead es una producción para televisión basada en la la película de los 80 The Evil Dead (Posesión infernal), dirigida y escrita por Sam Raimi, que también está implicado en el proyecto televisivo.

De momento la serie ha sido renovada por una tercera temporada, lo que parece señalar que el género de terror unido al de la comedia también puede ser sinónimo de éxito fuera de la gran pantalla.