El efecto del corazón roto de ‘Friends’ y las eternas promesas que nunca volverán a la pantalla

friends series regreso
/ 12 enero, 2018

El 6 de mayo de 2004, cuando se cerró la puerta del apartamento de Monica y Rachel —lo sentimos, Chandler, en nuestra memoria siempre será suyo— se marchó también una de las series con mayor trascendencia en la cultura pop: ‘Friends’, que nuestros clientes de Orange Tv ya pueden ver a la carta.

La pandilla de seis amigos que había compartido su paso de la inocente juventud a la edad adulta con millones de telespectadores se despidió y dejó a sus fans ávidos de más canciones de Phoebe, más enfados ridículos de Ross y más ligues de Joey.

Y, al poco de que se emitiera aquella última escena con la ya mítica mirilla dorada como broche final, comenzaron los rumores de regreso de la serie. Una nueva temporada, una película… toda especulación servía para poner los dientes largos a los fans.

Pero las nuevas aventuras de los amigos neoyorkinos no han llegado a nuestras pantallas en estos 14 años. Y parece que no harán nunca, según dijo la creadora de la serie en una entrevista.

Aquella sentencia rompió el corazón de los seguidores de ‘Friends’, que siguen creyendo en lo imposible y creando tráilers como este de películas ficticias. No han superado el fin de la serie, está claro, pero es que nadie les dijo que life was gonna be this way.

Además de ‘Friends’, que es el paradigma de las series cuyo retorno se desea pero nunca llega, hay otros famosos títulos que sumar a esta lista. Ya se sabe: los fans no olvidan.

‘Dexter’

El asesino de asesinos más popular de la televisión se marchó en 2013 y dejó a sus espectadores ávidos de sangre. Desde entonces se ha especulado con una posible vuelta de la ficción.

Incluso Showtime, la cadena que emitió en su día esta producción, jugó con los sentimientos de los seguidores y, para celebrar el décimo aniversario del estreno de ‘Dexter’, lanzó un tráiler de lo más nostálgico que avivaba las esperanzas de un retorno que, al menos de momento, no ha tenido lugar.

‘Veronica Mars’

¿Otra serie de adolescentes? Probablemente. Pero una que tuvo mucho éxito. Esta estudiante que, en sus ratos libres, era detective junto a su padre, estaba interpretada por una Kristen Bell que se metió a los jóvenes en el bolsillo. Se vio a través de TNT, uno de los canales que puedes disfrutar con Orange TV.

Su despedida de la televisión en 2007 fue un duro golpe para su squad, que, en 2013 y por medio de un crowdfunding, logró que Veronica regresara a la pantalla en formato película.

El deseo de los fans de la serie de ver a la detective rubia de nuevo en acción podría hacerse realidad este año si las palabras de Kristen Bell —que aseguró que la ficción volvería— se hacen realidad. ¿Viviremos en 2018 el retorno de Mars o sencillamente estaremos ante otro rumor?

‘Embrujadas’

Qué década aquella de los primeros 2000. Nos tocó decir adiós a demasiadas series y personajes que habían impregnado el imaginario colectivo desde finales de los 90. ‘Embrujadas’, esa historia de las brujas buenas de San Francisco, fue otra de ellas.

Si decir adiós al personaje de Prue fue duro, qué decir de la despedida definitiva de la serie, allá por 2006. Los productores de televisión, conocedores del amor que muchos profesaban por “el poder de tres”, se apresuraron, en 2013, a hablar de un regreso de la serie que nunca fraguó.

Hace justo un año, a comienzos de 2017, se volvió a hablar de un reboot de la serie que, al parecer, situaría a las tres hechiceras en los años 70 y estaría producido por los creadores de ‘Jane the Virgin’.

Han pasado 12 meses y seguimos sin noticias de la vuelta de ‘Embrujadas’. ¿Fenómeno paranormal o el fracaso de un episodio piloto?

‘Sexo en Nueva York’

Carrie Bradshaw sería la reina de los estilismos imposibles en ‘Sexo en Nueva York’, pero también es la reina del eterno retorno. Los rumores sobre una nueva temporada de esta ficción —a la que muchas han querido suceder, como ‘Gossip Girl’— no cesan desde que la serie terminó en 2004.

Dos películas sobre aventuras y desventuras de las cuatro mujeres neoyorkinas no han sido suficiente para saciar la sed de moda y amoríos de quienes fueran seguidores de esta ficción: la posibilidad de que vuelva a la parrilla es un zumbido constante.

La última en hacerlo sonar más fuerte fue la propia Sarah Jessica Parker (aka Carrie Bradshaw), que dijo que “había una posibilidad” de que la serie se rodase de nuevo.

¿Habrá suficientes cócteles cosmopolitan en la Gran Manzana para cuando regresen Miranda, Carrie, Samantha y Charlotte?

‘Cómo conocí a vuestra madre’

Esta serie (que puedes volver a ver a través de Orange TV en FOX HD) se alzó como “la nueva ‘Friends’” y, nada más emitir su último capítulo, comenzó a hablarse de un spin of que llevaría por título ‘Cómo conocí a vuestro padre’.

El proyecto, que lleva dando tumbos desde 2014 por diversas cadenas, parece no terminar de cuajar, así que, de momento, solo nos queda preguntarnos si la mujer de Ted también tardaría nueve años en contarnos cómo se encontró con su pareja.

/ /
Subir